Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 18 de Diciembre de 2014

Comercializaba más de lo que producía

“Productor” de marihuana vendía más de veinte mil pesos por mes

Policiales | 12 Dic Un individuo poseedor de antecedentes penales fue procesado con prisión por la Justicia Penal tras comprobarse que cultivaba cannabis sativa y vendía marihuana en una casa ubicada en la zona de Éxodo y Joaquín Suárez, en las inmediaciones del barrio Río Uruguay, al culminar un nuevo procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas.
Policías especializados de esa dependencia vigilaban desde tiempo atrás la casa de Mauro Daniel Guevara Jara, a la que concurrían diariamente entre 10 y 15 personas, varias de ellas conocidos consumidores de estupefacientes, por lo que se comenzó a sospechar que en el lugar funcionaba un expendio de droga, de los denominados habitualmente “bocas”. En consecuencia, se implantaron vigilancias encubiertas para registrar los movimientos sospechosos, así como se obtuvo testimonios que permitían confirmar las sospechas.
Ya con elementos de prueba en su poder, efectivos de la Brigada practicaron allanamientos en la mañana de la víspera, pero encontraron solamente a una mujer, quien manifestó que se encontraba en su lugar de trabajo en un aserradero sito por Ruta 90, y aseguró desconocer que su hijo vendía drogas en su casa.
En consecuencia, se montó un operativo en la citada ruta, próximo al mediodía, luego de que Guevara Jara se retirara de su lugar de trabajo, procediéndose a su detención.
Una vez interrogado, dijo que efectivamente vendía marihuana que extraía del cultivo de cannabis sativa que poseía en su domicilio y se mantuvo firme en esa versión pese a que --según el número de compradores que asistía diariamente a su domicilio-- la venta superaba la capacidad de producción.
En el marco del procedimiento, se estableció que el precio de las “palancas” --dosis usadas para su introducción en cigarrillos comunes-- de marihuana oscilaba entre 20 y 25 pesos, en tanto que el de los cigarrillos, denominados también “porros”, ascendía a 50 pesos.
En conocimiento, la Justicia dispuso la conducción de Guevara Jara y su procesamiento con prisión por un delito continuado de negociación de estupefacientes.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com