Paysandú, Jueves 18 de Diciembre de 2014
Policiales | 13 Dic Tres individuos que se dedicaban a introducir droga en el Centro Paysandú del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fueron procesados con prisión por la Justicia Penal, al culminar una minuciosa investigación de personal de la Seccional Tercera de Policía.
Información confidencial obtenida tiempo atrás por efectivos llevó a sospechar que arrojaban envoltorios con droga en la mañana y la tarde. Como consecuencia, se implantó una vigilancia durante la cual se confirmó que tres individuos que transitaban en una moto negra matrícula IBW 337 merodeaban frecuentemente las inmediaciones del perímetro carcelario. A las 15.30 del jueves los sospechosos fueron nuevamente vistos y detenidos.
SORPRENDIDOS IN FRAGANTI
Al practicarles un registro corporal, se encontró en la ropa interior del conductor de la moto un paquete con cuatro envoltorios de pasta base, otro con marihuana y un teléfono celular. Su acompañante, en tanto, llevaba un envoltorio con cinta adhesiva que contenía una piedra y 20 “chasquis” de pasta base, y un teléfono celular. Paralelamente, en coordinación con el personal del INR, pudo saberse que a las 14.40, habían encontrado otro envoltorio con droga en el interior de la cárcel. En el momento en que los sujetos fueron detenidos, uno de los celulares comenzó a recibir llamadas procedentes desde los teléfonos tarjeteros instalados en los pabellones de la cárcel y desde un teléfono celular, por lo que, en coordinación con la guardia carcelaria, se pudo individualizar al interno que efectuaba los llamados telefónicos.
Seguidamente, Maximiliano Jair Píriz Piriotti, quien conducía la moto, y su acompañante Héctor Leonardo Vera Aguirre, alias “El Palmera”, ambos poseedores de antecedentes penales, fueron conducidos a la comisaría.
FUERON "CONTRATADOS"
Interrogados, dijeron haber sido contratados para arrojar un paquete con droga al interior de la cárcel, no aportando información sobre la persona que les pagó para efectuar la maniobra ni sobre el destinatario del paquete. Para complementar el procedimiento, personal de la seccional actuante se aprestó a detener a Enzo Gastón Dalmao Texeira, quien --durante las vigilancias el perímetro carcelario-- había sido visto cuando efectuaba la misma maniobra y en el mismo birrodado. Una vez detenido, admitió también haber lanzado droga al interior del recinto carcelario, incautándose la moto que --según manifestó-- era propiedad de su madre. A la vez, se recabó la declaración del recluso al que presuntamente iba dirigida la droga, un conocido delincuente procesado por rapiña.
Luego de la audiencia celebrada en la sede judicial, el juez Letrado en lo Penal de Segundo Turno, Fernando Islas, dispuso el procesamiento con prisión de Píriz Piriotti y Vera Aguirre por un delito de asistencia a los ilícitos castigados por la ley que penaliza el transporte, la producción y comercialización de estupefacientes; y de Dalmao por dos delitos de asistencia a los mismos ilícitos, en régimen de reiteración real.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com