Paysandú, Jueves 18 de Diciembre de 2014
Deportes | 14 Dic Joaquín Masseilot en la rama masculina y Mariana González en la femenina se impusieron en la travesía de aguas abiertas llevada a cabo con la organización del Club Remeros Paysandú en la tarde de ayer, en lo que fue el preámbulo de la fiesta que se vivirá el próximo 6 de enero, cuando se realice el tradicional e histórico cruce del río Uruguay en el marco de un nuevo aniversario del club del rombo blanco.
La competencia de la víspera, una travesía disputada sobre unos 1.400 metros, contó con una buena participación teniendo en cuenta que fueron 45 los inscriptos de todas las edades que se sumaron a la propuesta, incluyendo a 10 deportistas que llegaron desde Colón para integrarse a la actividad.
La travesía se desarrolló sin inconvenientes, en un circuito establecido en base a un boyado que tuvo sus vértices en frente al Remeros, mirando al centro del río y el otro a playa Park, en virtud de que la ubicación de la barcaza que hace meses se encuentra frente a nuestras costas hizo imposible que se pudiera realizar el trazado pensado inicialmente, es decir desde la playa Municipal hasta la del club del rombo blanco.
Por lo tanto se decidió boyar este triángulo y que los nadadores realizaran dos veces el recorrido. Los deportistas partieron desde la playa del club organizador remontando río arriba hasta la primera y segunda boya, nadando contra la corriente, para luego cruzar hasta frente a la playa Park y retornar a la boya ubicada frente al Remeros, para volver a recorrer nuevamente el circuito.
Rápidamente picaron en punta los tres nadadores que a la postre conformarían el podio, aunque las posiciones fueron cambiando a lo largo de la segunda vuelta al recorrido. Finalmente fue Joaquín Masseilot quien llegó primero a la playa del Remeros, donde fue recibido por el director de Turismo de la Intendencia, Andrés Mannise, quien junto a directivos de la institución organizadora fueron entregando, apenas arribados, las medallas aportadas por la comuna a los nadadores, que más tarde recibirían diferentes premios estipulados en la general y por categorías.
La segunda y tercera posición fue para Guillermo Rivero y Juan Porley, respectivamente. Ignacio Ferrari se quedó con la cuarta posición, mientras que Sebastián Viglieri arribó en el quinto lugar.
La primera dama en arribar a la meta fue Mariana González que, al igual que Masseilot y otros tantos nadadores que formaron parte de la competencia, habían logrado una semana antes excelentes ubicaciones en la travesía que sobre 5 kilómetros se había desarrollado en la ciudad argentina de Federación.
Esta primera travesía, destinada a darle actividad al mes de diciembre y a festejar la apertura de la temporada de playas, fue para el Remeros el puntapié inicial para lo que será la organización de una competencia por demás clásica como lo es el tradicional cruce del río Uruguay, a llevarse a cabo el 6 de enero, que seguramente tendrá la respuesta de siempre por parte de los amantes de las travesías en aguas abiertas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com