Paysandú, Jueves 18 de Diciembre de 2014
Locales | 17 Dic Tras gestiones efectuadas por la Intendencia Departamental de Paysandú ante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y el Banco de Previsión Social, 33 viviendas del Barrio IC 16, ubicado en Andresito y Dr. Verocay, están en condiciones de ser escrituradas por sus propietarios, según anunció el director general del Departamento de Obras de la Intendencia de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, junto a su equipo.
El jerarca formuló este anuncio en el salón comunal del referido complejo habitacional, acompañado del responsable de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, arquitecto Manuel de Souza, y la escribana de dicha repartición, Rosina Alvarez, junto a vecinos e integrantes de la Coordinadora de Barrios IC de Paysandú.
El titular de Obras señaló a los vecinos que este proceso “no ha sido fácil, sino muy complejo”, ya que debieron superarse muchos obstáculos burocráticos para finalmente poner a disposición de los propietarios la posibilidad de escriturar sus propiedades.
Mencionó el entrevistado que esta posibilidad está ahora al alcance de quienes hayan saldado la totalidad de su deuda con la Agencia Nacional de Vivienda -que a su vez transfirió la correspondiente información a la Intendencia-dado que las viviendas se construyeron en terreno municipal, en cuya órbita debe completarse el proceso de escrituración, y precisamente la Intendencia recibe la información de la ANV.
Al haberse cumplido los trámites requeridos, y logrado las correspondientes anuencias de la Junta Departamental, actualmente hay 33 viviendas en este barrio “en condiciones de escriturar”, proceso que a partir de ahora corresponderá a los vecinos dispuestos a completar este procedimiento, ya que no es obligatorio, sostuvo el director general de Obras.
Puntualizó asimismo que este paso no se completa actualmente, sino que la documentación queda en condiciones para que “a quien le toque venir como intendente, como funcionario o como encargado de las reparticiones, pueda ya encaminar esto y seguir el trámite”, en tanto los propietarios que opten por no completar el procedimiento de escrituración, igualmente podrán en forma individual tramitar ante la ANV un documento que certifica la total cancelación de la deuda ante el organismo.
Acotó que según la ANV, el organismo está en condiciones de entregar esas constancias, “que para mucha gente tiene un valor en el sentido de la tranquilidad de que ya no se debe nada”. Además de las 33 viviendas del Barrio IC 16 en condiciones de ser escrituradas, otras carpetas correspondientes a más viviendas de este barrio están actualmente a estudio del organismo en su sucursal de Melo, en el departamento de Cerro Largo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com