Paysandú, Sábado 20 de Diciembre de 2014
Deportes | 17 Dic La selección ya se imagina en la Copa. Ayer, por lo pronto, inició el amistoso ante un combinado reforzado de la Divisional B que orientó Willington Vallejo sabiendo cómo será el andar en la primera fase del torneo más importante del fútbol del Interior, y que deberá afrontar el debut nada menos que de visitante frente a Salto, el próximo 10 de enero.
Ahora, queda en claro que todos quieren ganarse el puesto más allá de que el técnico Antonio Cáceres tiene varios nombres definidos para integrar la oncena titular que tiene en mente para el debut. Pero todavía falta. De aquí al primer partido oficial todavía queda camino por recorrer, y es por eso que las prácticas de fútbol, los compromisos amistosos que puedan pactarse, son vitales no solo para seguir dándole rodaje al plantel, sino también para sacar conclusiones pensando en cuáles serán los 11 que enfrentarán a los salteños. Por eso nadie regala nada. Es cierto que todavía queda por aceitar el funcionamiento, y que queda mucho trabajo por delante para terminar de amalgamar la idea futbolística y corregir errores.
Y este tipo de compromisos vienen para ello como anillo al dedo. Ayer la Blanca enfrentó a un combinado fuerte, que tuvo buen fútbol y, sobre todo en la primera parte, no solo maniató por momentos a Paysandú sino que también llegó con peligro. Pero el equipo de Cáceres respondió, y tras una pequeña charla en los minutos de descanso, el equipo se soltó más allá de que comenzaron a sucederse las variantes.
Paysandú comenzó plantando una línea de tres en el fondo a la hora de tener el balón. El equipo formó con Acosta (De León), Ignacio Pérez (Almirón), Damián Rodríguez (Nicolás Rodríguez), Guillermo Pérez, Sabaño, Andreoli (Sampayo), Calabuig (Chiriff), Cairabús (De Oliveira), López (Collares), Medina y Sueldo (Melgarejo), aunque realizando cambios posicionales a medida que se sucedieron las variantes.
Daglio no hizo fútbol por precaución, para evitar recibir un nuevo golpe en la zona que estuvo afectada en los últimos días, pero es de esperar que el jueves pueda ser de la partida con normalidad.
Si bien todavía no está confirmada la posibilidad de contar para ese día con un nuevo rival, la buena nueva es que se sumaron dos amistosos ante el combinado de Young, previstos inicialmente para los días 26 y 28, primero en nuestra ciudad y luego de visita. La Blanca va tomando forma. Fútbol y más fútbol es la forma en la que las dudas se irán disipando para comenzar a vislumbrar cuáles serán los 11 para el debut, y también para darle el funcionamiento ideal a un plantel que sueña.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com