Paysandú, Domingo 21 de Diciembre de 2014
Deportes | 15 Dic Trébol consiguió por segunda vez consecutiva quedarse con la Copa de Oro del Seven a Side que organiza Lobos en Punta del Este. Esta es la tercera copa con la que se queda el club sanducero de rugby en la temporada de tiempos reducidos (ya había ganado la de Plata y la de Bronce), habiendo disputado cuatro finales.
Diego Lussich, junto con Sebastián Cuello, fueron los que guiaron al plantel albiverde hacia la victoria. “Hace 11 años que venimos jugando Seven con Sebastián, tratamos de que los más chicos aprendan. Guiamos a los jóvenes desde la experiencia, tratamos de que no cometan errores que después le puedan generar alguna amargura, obviamente que ellos tienen que vivir su propia experiencia, nosotros le podemos decir o guiar en alguna jugada o situación de partido”, expresó a EL TELEGRAFO Lussich.
“El Seven de Lobos siempre es lindo porque el hecho de que se juegue en Punta del Este le da un toque distinto. Lo tomamos con la seriedad de siempre pero con algo de relax, para hacer grupo y como siempre intentamos divertirnos. La idea es formar jugadores de Seven y que los más nuevos se inserten en esta modalidad, darle partidos a ellos. Estas son mis últimas temporadas y las disfruto muchísimo”, agregó.
Lussich volvió de la mejor manera a las canchas luego de haberse lesionado en el segundo partido del Seven “Ciudad de Paysandú”, por lo que “quedé un sabor amargo, por suerte pude volver en este torneo de Lobos porque tenía muchas ganas de jugar”, añadió.
Trébol viene jugando cuatro finales en los cuatro Seven que se han disputado en esta nueva temporada del rugby de tiempo reducidos.
“Siempre es bueno jugar una final más allá que no sea por la Copa de Oro, y mucho mejor es ganarla”, como le pasó a los sanduceros en tres de las cuatro finales, y eso “es bastante positivo”.
Ahora, el plantel albiverde se prepara para lo que serán “los dos seven que tradicionalmente tienen más nivel, que son el de Paraná y el de Punta del Este. El de Paraná lo tomamos para armar el grupo y medirnos para ver en qué nivel estamos. Va muchísima gente y se vive un ambiente muy lindo más allá de que el nivel de competencia es muy alto”, explicó Lussich.
Trébol comenzará la semana de entrenamientos hoy, en donde “en estos primeros tres días voy a entrenar muy fuerte para subir en la parte física ya que vengo recuperándome de un tirón y estuve dos semanas parado. Intentaremos llegar de la mejor manera para intentar mejorar el nivel del año pasado, en el que perdimos un solo partido y ganamos la Copa de Bronce”, finalizó.
PSG FUE PLATA
PSG se quedó con la Copa de Plata del Seven de Lobos tras derrotar en la final a Old Boys, mientras que la Copa de Bronce fue para Los Ceibos, que venció en la finalísima a San José de Paraguay.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com