Paysandú, Domingo 21 de Diciembre de 2014
Nacionales | 19 Dic Aunque el Directorio de Ancap aún no fijó el porcentaje de rebaja, la decisión de reducir los precios en los primeros días del mes de enero ya está tomada, reveló a El País el vicepresidente de la petrolera estatal, Germán Riet.
El porcentaje de reducción que tendrán los precios aún no fue definido y se está analizando en conjunto con las autoridades de los ministerios de Industria y de Economía.
Riet adelantó que la corrección “no será pronunciada”, porque si bien la cotización del petróleo ha caído, hay otros elementos que inciden en el precio de comercialización y que “están subiendo”. La paramétrica que maneja Ancap actualmente para fijar el precio de los combustibles que comercializa al público es de un dólar a $ 21,75 y un barril de crudo Brent a U$S 110. La última modificación en las tarifas de Ancap fue en enero de este año, cuando se produjo un aumento de 3%, en el marco de la actualización del Imesi. En la víspera, el crudo abrió a U$S 61,35, lo que representa una rebaja de U$S 0,27 respecto al cierre anterior.
CHEQUEO DE RUTINA PARA LOS REFUGIADOS
Los refugiados de Guantánamo fueron sometidos a chequeos médicos de rutina y en los próximos días esperan recibir sus fichas médicas para comenzar a practicar deportes, según pudo confirmar El País. También recibieron una heladera para conservar sus alimentos y continúan con tres horas diarias de clase de español que les permiten mantener breves diálogos con los vecinos.
En tanto, la casa en la que están viviendo los seis exreclusos de Guantánamo es vigilada por el Ministerio del Interior. Según publicó El Observador, dos cámaras fueron colocadas con anterioridad a la llegada de los exreclusos, en la esquina de la vivienda que proporcionó el Pit Cnt.
BLOQUEO A MONTES DEL PLATA
A última hora del miércoles, los transportistas levantaron el bloqueo de ingreso de madera a la planta de UPM luego que la empresa presentó una denuncia penal. Mauricio Mendy, secretario de la Asociación de Transporte de Carga Forestal que nuclea a la patronal, confirmó a El País que se levantó el bloqueo “sin que haya habido ninguna solución al tema” aunque el sindicato informó que “van a seguir habiendo medidas sorpresivas”.
La patronal apunta a “seguir dialogando para buscar una salida”.
El Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines entiende que las empresas no están cumpliendo el convenio colectivo vigente porque piden que los trabajadores estén las 24 horas del día a la orden durante todo el año y, en algunos casos, no pagan por hora, hora extra o viáticos, sino que lo hacen en función de la carga transportada. El gobierno exhortó a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a las empresas transportistas de madera y al sindicato a no innovar ni introducir modificaciones al convenio colectivo vigente hasta 2015. Pero pese al desbloqueo de UPM, en la mañana de ayer quedó cortado el acceso a la otra planta de celulosa, Montes del Plata.
En este caso, la medida se toma por un conflicto puntual con una empresa tercerizada aunque impacta a todas, ya que no se permite el ingreso de madera a la planta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com