Paysandú, Lunes 22 de Diciembre de 2014
Deportes | 19 Dic Una de las principales causantes por la que el ciclo del Ejecutivo anterior de la AUF, liderado por Sebastián Bauzá, tuvo un abrupto e inesperado desenlace fueron las negociaciones por los derechos de televisación para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Las presiones de Tenfield fueron de un lado a otro, y es vox populi.
El nuevo Ejecutivo, liderado por Wilmar Valdez, abrió una licitación a tales efectos, tal como estaba establecido, y resultó ser que el mejor oferente terminó siendo un viejo conocido: Tenfield.
El miércoles a la noche la Asamblea de Clubes de la AUF aprobó la venta de los derechos de televisación de las eliminatorias por 18 millones de dólares: 6 millones pagará la argentina Full Play por los derechos de los partidos de las otras nueve selecciones del continente, Tenfield pone 10 millones pero además se hace responsable de otros dos millones en caso de que la AUF no sea capaz de vender la publicidad estática por más de ese dinero.
Fueron 17 los votos contra 18 posibles los que aprobaron la propuesta presentada por el Ejecutivo; solo se abstuvo Defensor.
Ahora queda redactar el contrato que ligará a las partes, aunque todavía queda un punto importante por negociar, justamente por el que antes de firmar el contrato para las eliminatorias para Brasil 2014 tanto luchó Bauzá por sacar del ruedo: la cláusula de preferencia para Tenfield de cara justamente a Rusia 2018.
Ahora la cláusula volvió a aparecer pensando en las eliminatorias para Catar 2022. Y algunos clubes, como El Tanque, pretenden que tanto Tenfield como Full Play (tenía ya preferencia por los nueve partidos de Uruguay fuera de fronteras) tengan la preferencia, lo que fue apoyado por Rentistas y River Plate.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com