Paysandú, Lunes 22 de Diciembre de 2014
Policiales | 21 Dic El quincho de paja de una casa tomó fuego al ser alcanzado por un rayo registrado durante la intensa tormenta eléctrica que se abatió sobre Paysandú, próximo al mediodía, motivando una intensa labor de personal de Bomberos, que debió trabajar durante tres horas para combatir el fuego debido a la intrincada labor que implica la extinción de las llamas en los quinchados de paja.
Desde un chalet ubicado en la zona de Yapeyú y Ruta 3 se comunicó lo sucedido a la Policía a través del servicio de emergencia 911.
Una vez efectuadas las coordinaciones de rigor, personal de la Seccional Quinta y una dotación de Bomberos se trasladó hasta la casa de donde procedía el llamado.
Al arribar, se constató que uno de los laterales del quincho había tomado fuego, al ser impactado por la poderosa descarga de electricidad estática generada por el rayo.
El área afectada apenas alcanzaba una superficie de un metro de largo por cuatro de ancho, pero el principal inconveniente en este tipo de incendios es la alta combustibilidad del material, así como la veloz e imperceptible propagación del fuego a través de las distintas capas que componen el quinchado, en un fenómeno denominado combustión lenta.
En medio de una intensa lluvia, los Bomberos treparon al techo de la casa y, mediante la utilización un gancho bichero (gancho unido a un poste), emprendieron la trabajosa tarea de desmontar una por una las capas del quincho para apagar las llamas, hasta asegurarse que ninguna brasa escondida en el entramado pudiera reavivar el foco ígneo.
Tres horas después y tras haber empleado 2.000 litros de agua, más la de la lluvia como importante aliado, los Bomberos culminaron su labor de extinción.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com