Paysandú, Miércoles 24 de Diciembre de 2014
Locales | 19 Dic La 42ª edición del festival “Cantando al calor del fogón”, el más viejo de nuestro país, se realizará este sábado en la ciudad de Quebracho, en el predio contiguo a la parroquia.
Creado por iniciativa del padre Juan Zordán, con el apoyo de la comunidad, el festival surge con la intención de promover jóvenes talentos de la localidad. “Luego obviamente con el tiempo fue creciendo, se le fue dando más magnitud, se hacía una cantidad de días, y como todo festival tiene sus altos y sus bajos. Este año lo tomó un grupo nuevo, un grupo de vecinos de la parroquia, con el contralor de la parroquia al 100%, por el padre Carlos Silva, y con una cantidad de vecinos de la colonia que nos están acompañando, como de Queguay también”, indicó a EL TELEGRAFO Hugo Weber, integrante de la comisión organizadora.
El festival comenzará con un pesebre viviente organizado por la comunidad de la parroquia. Luego se realizará una Misa Criolla con la presencia de los coros de las dos sociedades de jubilados de Paysandú.
Posteriormente actuarán dos artistas locales: “Caranday, un grupo de Quebracho que está andando muy bien y va a estar tocando un dúo nuevo, que está naciendo y que le queremos dar la oportunidad también acá en la localidad, como es Gamarra y Bazzini”, señaló Weber.
La programación continúa con el conjunto Abriendo Caminos “y va a estar cerrando de una forma muy especial y diferente este año, que es con la gente de ‘A plena Samba’ de Salto, un grupo tropical que viene a hacer un show acá”, indicó el vocero.
Weber explicó que la intención al incorporar un grupo tropical al cierre fue “que el joven aquel que no le guste el folclore se sienta invitado a participar en el festival, por eso queremos hacer un show tropical, aparte con un grupo que gusta mucho acá en la zona”.
GRATIS
Otra novedad que incorporó el nuevo grupo organizador es que se elimina el cobro de entrada. “Es algo importantísimo para que venga toda la familia junta a disfrutar, pagando se le complica un poquito más y máxime en estas fechas”. Una de las alternativas para sostener el evento es una rifa de un cuatriciclo, que estará a la venta durante el evento. Asimismo, destacó Weber, “hemos contado con el apoyo de una cantidad de firmas comerciales. Eso es importantísimo, con el apoyo de la Intendencia, del Municipio que nos dejó a punto el predio, al cortar el pasto, juntar todo, ese escenario es del municipio también”.
Respecto al cambio de fecha -las últimas ediciones se venían realizando en enero- Weber explicó que la intención “fue traerlo a la vieja fecha en la que siempre fue el festival, en el mes de diciembre, en la segunda quincena. Siempre fue esa fecha, por razones que en su momento valieron la pena se cambió, pero creímos conveniente con el grupo traerlo a la fecha del viejo festival”.
El cambio supuso que este año, por tener dos ediciones, en esta ocasión no se cuente con el apoyo de los ministerios que suelen aportar la participación de algunos artistas renombrados. En el predio también habrá cantinas con parrilla, los tradicionales chorizos, feria de artesanos y otros puestos comerciales. Además habrá un castillo inflable destinado al público infantil y se tendrá estacionamiento sin costo dentro del predio, que contará con seguridad tanto privada como de la policía local.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com