Paysandú, Miércoles 24 de Diciembre de 2014
Deportes | 22 Dic Alvaro Medina iniciará en enero una nueva temporada como profesional defendiendo al Puertas Bamar de Valladolid, en procura de defender el título de España logrado en este 2014 en pelota de cuero. El sanducero, que afrontará su temporada número 14, es de esos deportistas que marcaron su huella fuera de fronteras, aunque por estos lados no se tenga demasiado en cuenta los méritos de lo logrado, seguramente porque no se trata de fútbol.
Es que, si un futbolista hubiera alcanzado en España seis títulos locales, tres copas de Europa, cinco Copa del Rey y cinco Open de España, seguramente coparía minutos en televisión, radio y centímetros en los diarios. Pero cuando se trata de pelota, la historia es diferente.
Medina llegó a España a mediados de 2001, luego de que Pedro Martínez, el presidente del Puertas Bamar, lo viera en acción y apostara todo a este sanducero para llevar al club al más alto sitial no solo de la Madre Patria, sino de Europa. Y no le erró.
“Debuté en 2002 como profesional, por lo que la que viene será la 14ª temporada que jugará. Y en estos años tuve la suerte de lograr varios títulos, aunque todavía sigo estando orgulloso que con mis 37 años en la próxima temporada defenderé el título de campeón de España”, dijo el pelotari a EL TELEGRAFO.
Desde hace años, Medina es el jugador a vencer en la especialidad. Llegó a España y rápidamente dejó su marca. “Podría decirse que sí, es lógico que los jugadores me tengan ganas, pero deberían saber que los estoy esperando con los dientes afilados, que voy a luchar para tratar de seguir ganando”, aseguró entre risas. “Este viejito todavía tiene ganas de seguir ganando”, agregó ante las bromas con respecto a su edad y a esas aspiraciones que no se esfuman así nomás.
“Para mí ganar no es un objetivo, sino que es una actitud. Eso lo aprendí después de jugar muchos, pero muchos partidos. Espero la temporada con las ganas de siempre, y una de las cosas que me emociona es cuando la gente me dice que está esperando que llegue el domingo para ir a verme”, confiesa.
Medina afrontará por segundo año consecutivo la temporada deportiva con su compañero asturiano Luis Ortega. “Luis está contento, por primera vez pudo ser campeón de España y trataremos de defender el título con uñas y dientes. El 11 de enero empezará la hora de la verdad, pero si hay algo seguro es que vamos a dar pelea”, dijo.
Nacido deportivamente en Pelotaris, Alvaro Medina aseguró que “aquí siempre digo que soy español en los papeles, pero mi sangre es uruguaya. Y los uruguayos estamos dispuestos a luchar para conseguir el objetivo de ser una vez más campeón. Será difícil pero lucharé como siempre para llegar a lo que más quiero, que es ser campeón de España una vez más”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com