Paysandú, Jueves 25 de Diciembre de 2014
Deportes | 19 Dic Primero fue Mercedes, después Rivera y ahora será Salto el que sume un autódromo de primer nivel para el próximo año, luego de que el proyecto del Salto Automóvil Club para la ampliación del ya existente encontrara no solo el visto bueno por parte de las autoridades sino que, por sobre todas las cosas, asegurara la viabilidad económica del nuevo diseño. El plan de obras que se pretende llevar adelante constará de tres etapas, y la primera de ellas se pondrá en marcha ya el próximo mes de enero, estando previsto que se extienda hasta marzo, para de esa manera poder comenzar con la temporada del deporte motorizado en abril.
El proyecto abarca una serie importante de reformas, podría decirse que una remodelación importante de la estructura ya existente, que contó con el visto bueno de la Intendencia de Salto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Comisión Técnica Mixta, además de una serie de empresas privadas que aportarán lo necesario para que el sueño de tener un autódromo de primera línea en la región se transforme en realidad, sabiendo que se trata de una inversión que dará sus frutos en diferentes aspectos, ya que no solo se podrá contar con las principales categorías del automovilismo de nuestro país en Salto, sino también con las de Argentina.
La Comisión Técnica Mixta realizó las gestiones pertinentes para concretar la llegada de un técnico de la Federación Internacional del Automóvil a los efectos de estudiar la diagramación del nuevo trazado del circuito, estando previsto que la pista tenga una longitud de 2.850 metros por 12,5 metros de ancho, y una recta de 600 metros, todo construido con el sistema de riesgo asfáltico.
En el proyecto se incluye además la reconstrucción total del sector destinado a boxes, que irá de los 48 con los que se cuenta actualmente a nada menos que 150.
Como está dicho, las obras se desarrollarán en tres etapas, en los próximos meses de enero de 2015, 2016 y 2017, lo que permitirá que no se paralice la competencia y que, año a año, puedan ir sumándose categorías. Por ejemplo, en la primera etapa no se extenderá la pista a su longitud final, pero sí se adecuará para que puedan recibirse a categorías nacionales, teniendo la prioridad el Campeonato Nacional de Karting. Posteriormente se continuará con el plan de obras, con el objetivo de tener una pista principal, así como de motociclismo y de categorías 4x4. No se descarta además la posibilidad de poder comprar algunos terrenos linderos al autódromo salteño en el futuro, con el objetivo de llevar el circuito a más de 3.500 metros, lo que permitiría contar por ejemplo con el Turismo Carretera y el Top Race de la vecina orilla.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com