Paysandú, Jueves 25 de Diciembre de 2014
Locales | 20 Dic La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Funcionarios Registrales del Uruguay resolvió dejar sin efecto las medidas de lucha que venían llevando adelante y que habían ocasionado, por ejemplo, la paralizacion de los negocios de compraventa de inmuebles y automotores.
Pese a esa decisión, el sindicato se mantiene en conflicto y rechazó la salida que está instrumentando el Poder Ejecutivo, promoviendo profundizar las negociaciones “a efectos de obtener una solución consensuada a nuestro reclamo”.
El sindicato denuncia que “este conflicto fue alimentado por el propio Poder Ejecutivo al haber dado esperanzas de cobro públicamente, incluso cuanto este gremio manifestó públicamente que no era una respuesta válida”. También se decidió “continuar las acciones legales ya iniciadas y estudiar los fundamentos para recurrir contra la ley en proceso de elaboración en lo que nos resulte perjudicial”.
Por otra parte la resolución estableció algunas pautas para el reinicio de la actividad, en la que se dará prioridad a la información registral presentada por ventanilla, para luego tramitar lo gestionado por Internet.
Además se establecieron algunas determinaciones hasta el día 26 de diciembre próximo “como medida organizativa y no como medida gremial”. Entre ellas, “limitar la recepción de documentos, certificados y certificados de última hora hasta 6 por persona”; también “limitar la entrega de documentos, certificados y certificados de última hora hasta 10 por persona”, y pautar que “el horario será normal pero a las 12:00 y 15:00 horas en punto se atenderá hasta el usuario y el documento que se encuentre ingresando a esa hora”.
PRECISIONES
Por otra parte la Suprema Corte de Justicia realizó algunas precisiones respecto a su declaración de no funcionamiento de oficinas judiciales, medida que, explicaron, tiene como único propósito evitar el transcurso de los plazos procesales.
El máximo órgano de justicia indicó que la aclaración tiene por cometido “evitar interpretaciones erróneas” y se agrega en un comunicado difundido a través de la página oficial que “tiene por fundamento ‘no causar mayores perjuicios a los usuarios del servicio de justicia’ y pretende evitar ‘el transcurso de los plazos procesales hasta el 24 de diciembre’, sin perjuicio de las actuaciones que válidamente puedan realizarse”.
Incluyen además un exhorto “a atender especialmente aquellas actividades que por involucrar derechos fundamentales necesariamente deben cumplirse”; por ejemplo, libertades y amparos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com