Paysandú, Jueves 25 de Diciembre de 2014
Deportes | 22 Dic Luego de la magnífica clasificación al Mundial de Inglaterra 2015 y antes de que finalice el año, Los Teros XV realizaron la post temporada de cuatro semanas que fueron durísimas, basadas específicamente en aspectos físicos. El principal objetivo fue sumar cargas para luego descansar dos semanas por las fiestas tradicionales y volver el próximo 5 de enero con la pretemporada.
“Fueron cuatro semanas muy duras en las que entrenamos muy bien, con mucho trabajo físico y sin pelota”, explicó el sanducero Guillermo Lijtenstein, integrante del plantel celeste.
En el último día de entrenamientos, realizado el pasado viernes, fue sumamente exigente, en donde el plantel llevó adelante trabajos de fuerza, potencia y pesas, demostrando el notorio cansancio por estas semanas de post temporada. “Esta parte de los entrenamientos nos vino muy bien y nos va a servir mucho para lo que viene, que va a ser un año cargado de actividad”, agregó Lijtenstein.
De esta manera, Los Teros le pusieron punto final a una temporada muy positiva, en la que lograron nuevamente, con un plantel prácticamente amateur, la clasificación a una Copa del Mundo.
Es por eso que el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Pablo Lemoine no quiere perder ni un minuto en sus aspiraciones de hacer un buen Mundial.
Los Celestes finalizaron de esta manera la post temporada, para ahora descansar y volver con todo el 5 de enero al Centro Charrúa, en donde comenzarán con una durísima pretemporada para prepararse para un nuevo año lleno de actividades.
LOS TEROS VII SE REFUERZAN
Con la finalización de la post temporada, varios jugadores del plantel de Los Teros XV se sumaron al grupo de Los Teros VII que se preparan para lo que será la temporada de Seven a nivel de selecciones. En este sentido, el sanducero Guillermo Lijtenstein fue uno de los que se integró al seleccionado de tiempos reducidos al igual que Rodrigo Silva, Diego Magno, Andrés Vilaseca, Rodrigo Martínez, Federico Favaro y Juan De Freitas.
El primero torneo será el próximo fin de semana en el Seven de Punta del Este, para luego tener un fin de semana libre y volver a participar en el Seven de Mar del Plata y en el de Viña del Mar, que dará la clasificación a la Qualy de Hong Kong, que da cupos para el Circuito Mundial de Seven. “Iremos al Seven de Viña con el objetivo de lograr la clasificación al circuito en Hong Kong. Me ha tocado jugar dos veces y no he tenido la suerte de entrar, pero esperamos poder hacerlo este año. Haciendo las cosas bien lo podemos lograr”, expresó Lijtenstein.
Si bien Uruguay ya ha tenido participación en torneos de tiempos reducidos locales, ahora vendrá la etapa de jugar internacionalmente, con rivales de peso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com