Paysandú, Jueves 25 de Diciembre de 2014
Deportes | 23 Dic Atlanta se quedó con el Torneo Apertura “Juan Vera” del fútbol sala sanducero, al ganarle en un partido muy parejo a Fumilit, correspondiente a la última etapa. El conjunto auriazul se alzó con la copa luego de haber obtenido puntaje perfecto a lo largo de las diez fechas disputadas, perdiendo tan solo un partido pero ganándolo en los escritorios debido a irregularidades en el equipo que logró quedarse con el invicto dentro de la cancha.
“Logramos el objetivo con muchas dificultades”, fueron las primeras palabras del entrenador Julio Logiurato, quien con una inmensa alegría saludó uno a uno a los jugadores de su plantel. “Sabíamos que Fumilit iba a ser un equipo muy difícil, pero esto es el premio a un equipo que se formó este año pero trabajó y entrenó muchísimo para llegar a un nivel mínimo de rendimiento para poder pelear el campeonato”, agregó. Y con este título, Atlanta ya se ganó el derecho a definir el Torneo de Honor una vez que culmine el Clausura –si es que no lo gana--, que comenzará el 28 de enero.
“Este último partido fue muy complicado por el rival que juega muy bien, jugó en todo momento, no vino a regalarnos nada y en muchos pasajes nos superó”, explicó el entrenador. Logiurato se fue muy enojado con el arbitraje, que no tuvo una buena noche, pero “sobre todo Ronchetti, que conspiró en muchos momentos con lo que estaba pasando en la cancha, pero no por eso le vamos a quitar mérito al rival”, señaló.
Para el director técnico, se cumplieron con los objetivos trazados al inicio de la temporada, que era “tener un equipo ordenado y que el juego estuviera basado en una defensa muy férrea. Y en este sentido Atlanta fue el equipo menos vencido”.
Y en lo que refiere a lo que se viene, Logiurato expresó que “la estrategia de juego va a tener que ser enriquecida, ya tenemos una base pero tenemos que mejorar porque el campeonato que viene va a ser muy diferente, con equipos que están fuertes y no la van a hacer para nada fácil. Y para enriquecerse hay que entrenar, y por suerte este plantel lo ha hecho. Tal vez no tenemos figuras descollantes, pero tenemos un gran equipo, compacto”.
“LOGRAMOS EL OBJETIVO”
“Logramos el objetivo. Todo comenzó con salir a jugar y probar, y a medida que iban avanzando los partidos nos dimos cuenta que teníamos equipo para pelear el torneo. Nos fuimos fortaleciendo y llegamos a la meta”, expresó el capitán Mauricio Martínez, que anotó dos goles y fue una de las figuras del Atlanta campeón. “Fumilit tiene un equipo increíble con jugadores que individualmente son imparables. Sabíamos que no íbamos a poder atacarlos mucho porque se defienden muy bien y salen rápido de contragolpe, entonces decidimos plantarnos en defensa y salir rápido al ataque, por suerte salió bien y logramos los tres puntos”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com