Paysandú, Jueves 25 de Diciembre de 2014
Deportes | 24 Dic La selección mayor del fútbol sanducero hizo fútbol en la víspera ante un combinado de la Divisional B del fútbol local reforzado, orientado por Willington Vallejo, que sirvió para seguir dándole rodaje a la Blanca de cara a su debut en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que se vivirá el próximo 10 de enero ante Salto, de visita.
Los orientados por Antonio Cáceres no han aflojado, y han aprovechado cada práctica de fútbol para poder afirmarse en el juego que pretende el entrenador, que ayer quedó más conforme con respecto al rendimiento del equipo, teniendo en cuenta el balance de las primeras actuaciones.
Es que con el paso de los entrenamientos y partidos el plantel va asimilando lo que se pretende, va tomando consistencia y soltándose en ofensiva, algo que reclamaba y tenía algo nervioso al entrenador. “Hoy (ayer) ya estuvimos más finos arriba, y si bien es una práctica se llegó en varias ocasiones jugando”, dijo más tranquilo el técnico, que ya tiene entre ceja y ceja los próximos compromisos de práctica, quizás los más fuertes de este proceso de selección: frente a Young.
Ayer Cáceres no soltó en la cancha al equipo titular. El técnico realizó algunos cambios de nombres y posicionales y, pro ejemplo, no salió jugando con un número puesto como lo será Jonathan Soria, que se sumó el lunes a las prácticas tras finalizar la temporada en Fray Bentos.
El entrenador, si bien le dio minutos, optó por no exigirlo a lo largo del movimiento, teniendo en cuenta que llega de un intenso trajín.
El equipo que ofició de titular formó con Acosta en el arco; en el fondo se movieron Ignacio Pérez, Calabuig, Guillermo Pérez y Sabaño; Andreoli, Nicolás Rodríguez, Cairabús y De Oliveira estuvieron en la mitad de terreno, mientras que de la ofensiva se adueñaron Rodolfo López y Morales.
“Hoy se notó la diferencia (ante el rival), se estuvo más fino y se notó que corríamos más que ellos”, dijo Cáceres tras la práctica, en la que los jugadores se alentaron permanentemente y aplaudieron en las buenas jugadas. “Es que el jugador es el primero que se da cuenta cuando las cosas comienzan a salir”, explicó el entrenador.
Hoy será tiempo de un repaso táctico, de corregir algunos aspectos en pelota quieta, aunque con la ausencia de cuatro jugadores que no participarán del movimiento de la tarde en cancha de Litoral, sino que trabajarán de mañana.
El día de Navidad el plantel tendrá libertad de acción, y el viernes se volverá al Estadio Artigas, en este caso para afrontar el primer amistoso frente a Young, desde las 22 horas. No será de la partida Gerardo Daglio, que ayer tampoco pudo entrenar debido a un pequeño esguince de tobillo derecho, aunque seguramente podría tener minutos en la revancha.
El choque de vuelta ante los younguenses sería el domingo, aunque anoche surgió la posibilidad de enfrentar ese día a Rivera en nuestra ciudad, por lo que se hablaría con Young para jugar el 3 de visita, por lo que si es así quedaría por el camino el choque previsto para ese día ante Nacional de Guichón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com