Paysandú, Jueves 25 de Diciembre de 2014
Locales | 24 Dic El edil nacionalista Dino Dalmás advirtió los inconvenientes que ocasiona a los pobladores del grupo habitacional de Mevir II en Esperanza el no tener suficiente capacidad de saneamiento, ya que disponen de una cámara de apenas 5.200 litros totales.
“Días pasados fue inaugurado en dicho centro poblado ese grupo de viviendas del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir). Sin embargo, carecen de saneamiento --una irresponsabilidad de Mevir-- ya que la exigencia para todas las construcciones habilitadas es contar con saneamiento en correcto funcionamiento”.
Dijo también que “en Mevir I existe una pileta de decantación cuya capacidad es de 25.000 litros y en ese caso, el agua residual de cada hogar se vierte allí. El nuevo complejo de Mevir se compone de 28 viviendas, que poseen pozo negro y ya se ha confirmado el desmoronamiento de tres. Una vez que se llenan, drenan en una cámara cuya capacidad únicamente es de 5.200 litros. Si de cada domicilio el vertido fuera de 1.000 litros por mes, la cámara no podría abarcar el producto de todas las casas”.
Añadió el edil Dalmás que “con las últimas precipitaciones se ha colmado inmediatamente, generando el desborde hacia las calles. Esta es una situación realmente preocupante y de urgente solución por las condiciones de higiene que implica. Por lo expuesto, solicito que este planteamiento se haga llegar a Mevir y que el tema pase a la Comisión de Higiene y Medio Ambiente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com