Paysandú, Viernes 26 de Diciembre de 2014
Deportes | 21 Dic Real Madrid sigue a paso firme y cerró un 2014 de ensueño: sumó ayer el título del Mundial de Clubes al derrotar por 2 a 0 a San Lorenzo, a la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey, y hay que tener en cuenta además que es el líder absoluto de la Liga Española de Fútbol.
Y confirmó lo que podía esperarse antes de la final jugada en Marruecos, a la que llegó sin lugar a dudas como el gran favorito para quedarse con el título.
Los merengues, que con esta victoria sumaron su 22º triunfo consecutivo, alcanzan para el fútbol español el tercer Mundial de Clubes tras los títulos del Barcelona en 2009 y 2011, lo que permite a Europa ampliar su ventaja sobre Sudamérica, con 7 títulos contra 4.
San Lorenzo hizo lo que pudo. Repitió el mismo equipo que había ganado con sufrimiento ante el Auckland en semifinales, pero esta vez los once jugadores se mostraron concentrados, sabiendo que nada podían regalar ante un equipo plagado de estrellas pero que, con el paso de los minutos, era controlado por los santos.
El plan ideado por el técnico Edgardo Bauzá era llevado a la perfección: era cuestión de no ceder espacios, de mostrar un equipo compacto que no permitiera que los merengues contaran con metros suficientes como para marcar la diferencia.
Así lo fue llevando el equipo de Boedo. Era Real Madrid el que dominaba la pelota, pero no encontraba la manera de poder entrarle con éxito a un rival que no se salía del libreto, y poco a poco los españoles dejaron en claro dentro de la cancha que no estaban cómodos. Como contrapartida, San Lorenzo hacía perfecta una parte del trabajo pero no apostaba a intentar crear peligro, seguramente para evitar ser sorprendido de contragolpe. Tanto, que Casillas tocó la primera pelota a los 40’.
En uno de los pocos intentos de los santos, los merengues salieron rápido en búsqueda de la apertura, que consiguieron en la jugada posterior: tiro de esquina para que apareciera Sergio Ramos de cabeza, para aclarar el panorama y trasladar la superioridad también al tanteador.
San Lorenzo no tuvo tiempo para la reacción: apenas iniciado el complemento un error de Torrico permitió que Bale marcara el segundo y definitivamente sellara el partido a favor de los merengues. Después fueron más ganas que ideas por parte del campeón de la Libertadores, mientras que Real Madrid, sabedor de que no corría riesgos, con el paso de los minutos jugó con el reloj para darle rienda suelta a los festejos.
El tercer puesto le correspondió al semiprofesional neocelandés Auckland City, que derrotó por penales 4 a 2 a Cruz Azul, tras empatar 1 a 1.
REAL MADRID 2
SAN LORENZO 0
Escenario: Grand Stade Marrakech. Árbitro: Walter López (Guatemala).
Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal (Álvaro Arbeloa 73), Sergio Ramos (Raphael Varane 89), Pepe, Marcelo (Fabio Coentrao 44); Isco, Toni Kroos, James Rodríguez; Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes (Mauro Cetto 61), Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón (Leandro Romagnoli 57), Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio (Mauro Matos 68). DT: Edgardo Bauza.
Goles: Ramos (37), Bale (51) Amonestados: Ramos, Carvajal (RM); Ortigoza, Barrientos, Buffarini, Kannemann (SL).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com