Paysandú, Sábado 27 de Diciembre de 2014
Locales | 24 Dic Quienes integran el grupo pro recuperación del excine Astor fue recibido por la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez, presidida en la oportunidad por uno de sus presidentes permanentes, Walter Belvisi, tratándose del grupo de ciudadanos que en las últimas semanas se ha venido reuniendo con el objetivo de establecer una propuesta para la recuperación de un espacio cultural en lo que fue la sala del cine Astor y que durante años estuvo en litigio judicial debido a que el edificio estaba ocupado por intrusos.
Concretamente el grupo pidió a la fundación su apoyo institucional para dentro de su órbita, anidado en la misma, como subcomisión por ejemplo, poder realizar acciones, algunas de las cuales podrían necesitar contar con un marco institucional.
Explicaron que tenían la intención de comenzar a trabajar en el estudio de opciones para la recuperación y para la reconstrucción de la sala, que en su momento tuvo una capacidad de 450 butacas. Para eso sería necesaria la participación de un arquitecto de la Intendencia que realizara los primeros cálculos y un primer diagnóstico del estado de la construcción que con el devenir de los años y la falta de mantenimiento se ve desmejorada.
Posteriormente, según una de las ideas manejadas, se podría realizar un llamado a concurso nacional o internacional de proyectos arquitectónicos, iniciativa que recibió el caluroso apoyo de los integrantes de la fundación, en la persona de su presidente, Walter Belvisi.
Tras escuchar con detenimiento el planteo, la fundación adelantó su apoyo moral a la iniciativa, pero dejó en claro que deberá estudiarse el marco jurídico que la rige, para poder determinar luego si es posible y pertinente acceder a la solicitud del grupo de ciudadanos preocupados por el estado en que se encuentra el ex Astor.
Incorporar a un grupo de trabajo que tiene sus propios objetivos y por tanto puede llevar adelante sus propias acciones, apoyado en el marco legal de la fundación que administra el teatro Florencio Sánchez, debe ser estudiado con detenimiento.
No obstante, quedó en claro la muy buena disposición de la fundación a dar apoyo al movimiento que promueve reconstruir la sala del Astor para dedicarla a cine, teatro, danza, música y múltiples eventos. Asimismo se recordó que fue la propia fundación -entonces aun no constituida- la que tuvo la idea y así se la transmitió a la Intendencia, de recuperar el Astor como una sala secundaria de la estructura cultural sanducera, aunque recientemente esa idea apareció como cercana y debida a un particular.
Si bien no quedó definido cuando se realizará una nueva reunión, la fundación por su lado estudiará la situación y el grupo pro recuperación del ex- cine Astor continuará avanzando en su estrategia, para posteriormente volver a reunirse y determinar si es posible acceder al petitorio para que el grupo de ciudadanos trabaje anidado en la estructura de la fundación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com