Paysandú, Sábado 27 de Diciembre de 2014
Locales | 27 Dic Mientras el edil Saúl Villagrán solicitó en la Junta Departamental la intervención del Club Paysandú “para que controle el funcionamiento” de la institución, la presidenta de la comisión directiva, Amanda Gómez, desmintió que esté en situación crítica, aunque reconoció que a pesar de ponerse al día con proveedores, OSE y UTE, aún mantienen una deuda importante.
Villagrán dijo que “muchos ciudadanos nos han dado a conocer la difícil situación que nuevamente vive el Club Paysandú. Al parecer son varias las posibles causas, la mala administración, la desintegración de la comisión directiva y el incumplimiento del pago del préstamo solicitado para, precisamente, hacer frente a la situación financiera deficitaria en la que se encontraba el club. Teniendo en cuenta que la institución cuenta con personería jurídica, es que solicitamos la intervención del Ministerio de Educación y Cultura a los efectos de que controle el funcionamiento de dicha comisión responsable. Esto lo entendemos necesario en tanto estamos hablando de una institución que es parte de la historia y del patrimonio de nuestro departamento y no podemos permitir que desaparezca”.
“TEMA GRAVE”
En nota con EL TELEGRAFO, Villagrán especificó que “es un tema grave porque tiene problemas de dirigencia y conducción. Se consiguió un préstamo de un ciudadano por 15.200 dólares más intereses a pagar en este año y se entregó solo el 40%. En la comisión hay un solo integrante y no se llamó a asamblea ni a elecciones y la deuda sigue creciendo, por lo que se está hipotecando el bien que está en garantía”. Dijo que quien prestó el dinero “quiere que le devuelvan la plata y no cobrársela con el bien”, y que “hizo gestiones con la directiva, que se ha ido despoblando. Y él ha tratado de cobrar por vía interna”. Sobre cómo accedió a esta información, dijo que “me vincularon con esa persona y hablé con él, que es el más perjudicado hasta el momento”.
Agregó que desde el Ministerio de Educación y Cultura ya se comunicaron, “porque se enteraron por la prensa, porque los oficios de la junta demoran 45 o dos meses en llegar a una institución. Van a venir a controlar los cinco libros que tiene la directiva, pero no me dijeron cuándo”.
Por otra parte, dijo que “un grupo de socios se presentó y obligaron a llamar a una asamblea que será para el 2 o 3 de mayo, y llamarán a elecciones para una nueva directiva”.
“ES MENTIRA”
Amanda Gómez, presidenta de la comisión directiva del Club Paysandú, dijo que “lo de la desintegración de la comisión y de la mala administración es mentira”, aunque reconoció que “sí debemos 9.000 dólares de los 42.500 dólares que pagamos (por una demanda laboral pagada en enero de 2013), de los cuales juntamos 27.500 dólares con las donaciones de los socios (hubo una campaña de adhesión de 500 dólares) y un colaborador nos prestó 15.000 dólares, de los cuales le devolvimos 8.000 dólares de la rifa del auto”.
“Y como han pasado varios meses y hay intereses, hoy estamos en U$S 9.000, pero esta comisión los viene amortizando con entregas mensuales que son chicas porque tenemos pocos socios”. Y agregó que “con el alquiler del salón no se hace mucho, se cobran 9.500 pesos a los socios y $ 12.500 a los no socios, pero además el Club se lo presta a otras instituciones que no pueden pagar, como los CAIF o comisiones de barrio y hasta a la Liga de Fútbol para el lanzamiento del campeonato”. Destacó que si bien había “grandes deudas” cuando asumió esta directiva, “ahora estamos al día con la luz y el agua”.
Con respecto a la directiva, dijo que “seguro que nos seguimos reuniendo, mañana (por el miércoles pasado) tenemos reunión y puede venir quien quiera a ver”, nombrando a varias personas que estarían hoy en esa reunión.
De las elecciones realizadas en diciembre de 2013, surgió una directiva integrada por Amanda Gómez como presidenta, Juan Baptista (que renunció), Alberto Vásquez Varela (también renunció), Nerys Bianchi, Aníbal Pustilnik, Nélida Leúnda representando a la lista que ganó “Club Paysandú para todos”, mientras que Guillermo Parietti, Leris Betti y Paul Massonier integran la directiva por la minoría según aquel acto eleccionario, mientras que la comisión fiscal quedó integrada por Carlos Bertacchi, Eduardo Etchemendi por la mayoría y Ana Elizeire por la que menos votos registró en una elección que tenía un padrón electoral de 116 socios activos y varios socios vitalicios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com