Paysandú, Domingo 28 de Diciembre de 2014
Locales | 21 Dic Quiero hacer unos comentarios como un uruguayo que está padeciendo todo este conflicto de la Justicia en general; es increíble que a 15 días de las elecciones y de haber ganado el oficialismo estemos con este conflicto tan sensible para toda la sociedad y la economía del país, que el pueblo lo haya apoyado tanto y hoy se siente engañada y traicionado, basta de escuchar los gremios y lo que pasó en la Cámara de Senadores, que tuvieron que desalojar la sala por los reclamos a gritos de los trabajadores judiciales, esos que hacen un mes andaban en caravana y con las banderitas. El senador Astori lo hizo, que bárbaro, lo que es la vuelta de la vida, ayer los aplaudían o los mismos lo echan, festejen uruguayos.
Y ahora los presos de Guantánamo, le ha dado una manija a eso como si fuera lo mejor que se puede hacer un gobernante: derechos humanos. Que lástima que se olvida de muchos uruguayos que están pasando muy mal y más esta fiestas quizás sin nada con que festejar, niños sufriendo tal vez sin tener que comer y los jubilados sin aguinaldos y ganando una limosna no como dicen que los pasivos han tenido aumentos altos, y hoy conozco a varios que ganan menos de 8.000 pesos. Y eso que tuvimos diez años de bonanza económica y sin embargo no se acordaron de ellos.
Seguro, no pueden hacer paro, no tienen un Pit Cnt fuerte que los apoye, esos dirigentes que últimamente se ha callado la boca, están ayudando al barco del gobierno que se está hundiendo. Lo quieren salvar, ahora hay dirigentes que salen con los presos que vinieron a este país y Mujica echando pechera y nada dicen de los conflictos graves que hay. Mucha gente está perjudicada por estos paros y que son reclamos tal vez justo y quien metió la pata fue su ídolo ‘el Pepe’.
Firmó algo sin consultar y hoy se están lamentando, no tiene como arreglarlo, se quedaron sin plata, pero anda por ahí Astori, el genio del lápiz, nos mete otro impuesto, nos revienta a todos los que laburamos y paga a los judiciales. Es tan inteligente que no sabe hacer otra cosa que hacer la fácil meternos las manos en los bolsillos.
Creo que los que no lo votamos estamos con la conciencia tranquila, pero vamos a sufrir igual estos cinco años, y los que lo votaron ya están pateando y no entienden nada de lo que está pasando.
Hoy el país parado, todo mal, son horribles, se comieron la pastilla, esto se venía venir, muchos lo anunciaron. Se habían hecho leyes, se había ajustado fiscalmente muy mal y el gobierno estaba administrando con mucho riesgo. Seguía regalando plata, seguía creciendo el déficit fiscal, el gasto público se fue a las nubes. No hubo control, y nos queda mucho por sufrir; tienen mayoría, hacen lo que quieren. Las manos de yeso votan, quedan bien y adiós pueblo, que se arregle, total ellos están seguros que en el futuro no van a tener problema económicos: se votaron otro aumento y todos estuvieron de acuerdo. Qué patriotas que son, solo piensan en la gente, en el pueblo”.
Bueno creo que se termina el año, la fiesta electoral pasó, quedó la misma murga con diferentes caretas. Algunos volvieron, como el presidente, hacerse una changuita de cinco años antes de jubilarse, y bueno están chochos.
La gente los apoyó de nuevo, se sienten importantes. Ahora bien, para las elecciones municipales ya se han sentido nombres de algunos del oficialismo que han pasado por el Palacio legislativo estos diez años. No han hecho nada por Paysandú pero se sienten capacitados para ser intendente.
Otros han sido directores, estuvieron cinco años y la gente los cambió y bueno, se viene otro circo de payasos y promesas. Pobre Paysandú, no lo salva nadie, mientras se propongan estos candidatos que futuro nos espera. Horrible, espero que la oposición se juegue y ponga buenos candidatos, si no festejarán.
Daniel Acosta
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com