Paysandú, Lunes 29 de Diciembre de 2014
Policiales | 27 Dic Una joven fue auxiliada por la Policía cuando un grupo de malvivientes cercó su casa y causó destrozos con el propósito de copar la casa de la familia Taranto, en Independencia y Proyectada 42 Sur, cerca de Benito Chain, próximo a las 2 de la madrugada.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, una joven alertó por teléfono a la Policía que se encontraba sola en su casa y acababa de acostarse a dormir cuando comenzó a escuchar ruidos.
“En la casa a cierta hora ya no hay gente. Ellos vinieron, primero intentaron romper una ventana lateral que da al frente de la casa, al Norte y como vieron que no pudieron abrir, intentaron ingresar por Independencia; mi hija estaba durmiendo y escuchó cuando rompieron la puerta y el vidrio de la otra entrada” narró a EL TELEGRAFO José Antonio Taranto, expresidente del gremio Adeyom y padre de la víctima.
PENSÓ QUE ERA SU PRIMA
“¿Macarena, te lastimaste?” preguntó la joven en ese momento, porque pensó que era su prima quien estaba entrando a la casa”. “Al romper la puerta que da sobre calle Independencia, accedieron a un pequeño salón que se comunica con la parte principal de la casa a través de otra puerta de hierro, asegurada con dos candados y con llave”, indicó.
Explicó que “ese salón tiene dos ventanas, y al no poder ingresar porque tiene rejas en las ventanas, rompieron el vidrio de la puerta interna y en ese instante mi hija se despertó”. Lo primero que hizo fue llamar a casa ya que nosotros vivimos aquí enfrente y luego a la policía; cuando yo llegué ya estaba la Policía acá”.
En su desesperación, la joven atinó a trancar las demás habitaciones a los efectos de permanecer, al menos momentáneamente, fuera del alcance de los malvivientes.
Ante la emergencia, varios móviles de Radio Patrulla acudieron a la casa, provocando la fuga de los delincuentes, quienes --debido a las características de la zona-- contaron con la ventaja de, por una parte apreciar desde la distancia el arribo de los patrulleros y, por otra parte, múltiples opciones para esconderse.
“Ella distinguió a uno de ellos, que andaba de buzo blanco. No le pudo ver la cara, pero, de acuerdo a los destrozos que causaron, eran más de dos personas”, estimó Taranto.
Personal de Radio Patrulla se entrevistó en primera instancia con la damnificada, al igual que efectivos de la Seccional Segunda. Los patrulleros practicaron una intensa recorrida por la zona en procura de ubicar a los malvivientes.
“SE SALIÓ DE LOS LÍMITES”
Por último, Taranto consideró que “esto ya se salió de los límites, con todo respeto, acá tenemos que volver a la época del Oeste; o tenés que andar armado y lastimar a alguno para que los demás tomen conciencia, ya que la Justicia funciona a medias y los policías no pueden hacer nada porque el Ministerio del Interior les quitó la mitad de sus facultades”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com