Paysandú, Martes 30 de Diciembre de 2014
Locales | 27 Dic El encargado de Despacho del departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio, ejerce hasta el venidero martes 13 de enero como intendente departamental, al acceder el intendente Bertil Bentos a su licencia reglamentaria, durante ese período.
En una ceremonia realizada ayer al mediodía en la sala “José Acquistapace” del Palacio Municipal, se produjo el cambio de mando, ante la presencia de integrantes del equipo de gestión de la Intendencia y del diputado Miguel Otegui, así como representantes de Adeyom, la esposa y uno de los hijos de quien asumió como intendente.
“Con Humberto hemos ‘jugado de memoria’ prácticamente toda la vida”, expresó Bentos en el inicio de su intervención, en referencia a quien ocupará su lugar. “Siempre coincidimos en el mismo equipo, que es el de trabajar en bien de los intereses de los sanduceros y fundamentalmente del desarrollo de nuestro departamento. Además de la carrera política que hemos hecho juntos, hemos elaborado una exquisita amistad, con él y con toda su familia”, agregó Bentos.
Mirando a quien asumió el ejercicio del cargo de intendente, Bentos dijo: “Humberto, te deseo mucho éxito. Sé que tienes capacidad para desarrollar la gestión y no es la primera vez que me cubres la espalda. Para mí es realmente una tranquilidad que este amigo permanezca al frente de la administración del gobierno departamental”.
Sconamiglio reconoció en Bentos a “un hermano y un amigo”, y subrayó su compromiso con el gobierno departamental y con el departamento de Paysandú. “Hoy es un día lindo para mí. Asumo nuevamente este desafío, para seguir adelante con el plan de gobierno”, aseguró. Se comprometió a no defraudar la confianza que Bentos depositó en él y expresó su “agradecimiento total” a su familia, al tiempo que se manifestó satisfecho por la relación que estableció con sus compañeros y colaboradores, así como por el respeto que le brindan todos los funcionarios.
La contadora general de la Intendencia, Patricia Tabárez, entregó a Sconamiglio el estado de disponibilidad al día de la fecha y posteriormente el escribano Raúl Beceiro leyó el acta que oficializó el traspaso de mando, la que fue firmada por Bentos, Sconamiglio y el propio Beceiro.
Bertil Bentos partirá en las próximas horas a Barcelona, España, para reunirse con su hija y su familia, quienes residen en esa ciudad. Vive a una cuadra y media de donde reside el jugador uruguayo Luis Suárez y espera poder sacarse una foto con la estrella del Barcelona F.C. Bentos en la víspera, además, fue nuevamente abuelo.
Bromeó que espera que “no pase nada raro que me obligue a retornar apresuradamente, aunque ahora será mucho más difícil”, aludiendo a que durante otros períodos de vacaciones ocurrieron hechos que lo obligaron a retomar anticipadamente el cargo, como el caso del robo de la pistola de Lavalleja. “Me voy con la tranquilidad de dejar en buenas manos el destino del gobierno departamental”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com