Paysandú, Martes 30 de Diciembre de 2014
Deportes | 30 Dic Molesto y muy disconforme. Así terminó el entrenador de la selección mayor de Paysandú, Antonio Cáceres, una vez finalizado el primer amistoso exigente que tuvo la Blanca ante Rivera, en su preparación para una nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que comenzará el próximo sábado 10 de enero.
“Por suerte llegó el primer amistoso de exigencia, más allá de cómo terminó lo importante era sacar conclusiones y ver dónde estábamos parados”, señaló con algo de alivio el director técnico. “Somos conscientes que nos está faltando mucho, de ninguna manera es el juego que nosotros pretendemos, pero faltan 15 días en los que intentaremos trabajar al máximo para que entiendan la idea que nosotros pretendemos, que definitivamente no es esta y no me gusta”, agregó. El primer tiempo fue dominado por el combinado visitante, que se hizo del control de la pelota y manejó las acciones del partido. Pero en el segundo tiempo Paysandú mejoró y “se intentó soltar pero son jugadores que han jugado en todos lados, tienen que soltarse muchísimo más, si bien se siente el cansacio por ser el primer partido exigente, nos falta jugar mucho más al fútbol”, analizó Cáceres.
Pero, ¿qué es lo que le falta a la selección mayor? “falta jugar al fútbol”, explicó el entrenador. Y fue un poco más: “no podemos estar dividiendo la pelota continuamente, no se vio una pared, no hay jugadas claras dentro del área. Lo que intentamos pregonar día a día en las prácticas no se vio, pero confiamos en que vamos a llegar bien al debut”, que será de visitante en el clásico ante Salto.
La nota la dieron los árbitros que se retiraron del campo de juego debido a que se sintieron “amenazados” por los jugadores una vez que el árbitro central Jacinto Rivero, expulsara al sanducero Matías Morales a los 8 minutos del segundo tiempo. “ Con los jueces ya sabemos como es el tema... lamentablemente es así”, expresó algo molesto Cáceres.
“No intentan de que el jugador sea el protagonista. Era fácil, echan al jugador y listo, porque de lo contrario nunca terminarían los partidos”, agregó. Pero las ganas de jugar de ambas selecciones pudo más y “por suerte nos pusimos de acuerdo, hablamos con ellos, y se pudo terminar”.
Preparando lo que se viene, la Blanca continúa firme con los entrenamientos, pero para el director técnico, “nos están faltando uno o dos amistosos más”, pero “por lo pronto tenemos confirmado uno con Young para el martes 6, así que seguramente jugaremos con ellos, y mientras lo haremos con los jugadores de acá como lo veníamos haciendo hasta el momento”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com