Paysandú, Miércoles 31 de Diciembre de 2014
Locales | 27 Dic Siete cuidacoches, entre ellos el presidente de la comisión de cuidacoches, perdieron sus estacionamientos, que quedaron libres para otros cuidacoches. Seis de ellos fueron encontrados alcoholizados mientras cumplían funciones. El otro no cumplía con las circunstancias económicas determinadas para el otorgamiento de paradas.
La Dirección de Tránsito, después de proceder a la reubicación de las paradas para motos y la consecuente habilitación para autos y camiones de los espacios antes ocupados por estos, comenzó a controlar cómo los cuidacoches desarrollan su función: si lo hacen vistiendo el chaleco azul que les fue entregado, si realmente dejan que el usuario les dé dinero a voluntad y, especialmente, si no consumen alcohol durante el tiempo en que permanecen en la parada.
El director de Tránsito, Haroldo Canoniero, subrayó que “estamos controlando fuertemente el tema del consumo de bebidas con alcohol, que está prohibido, como en cualquier otro empleo, para los cuidacoches. Más allá de que no tienen relación de dependencia con la Intendencia, sí deben cumplir la ordenanza y deben, a su vez, estar atentos para velar por las motos que le son dejadas a su cuidado”.
“De manera sorpresiva estamos todos los días realizando espirometrías a los cuidacoches y somos inflexibles porque así debemos proceder. A quien se le determina que ha consumido o está consumiendo alcohol, se le retira el chaleco azul y esa parada queda liberada para que un nuevo cuidacoche la ocupe”, agregó.
En estos días, se han retirado seis paradas a otros tantos cuidacoches, pero llamó especialmente la atención el caso ocurrido el 24 de diciembre, cuando al dirigente de cuidacoches, quien cuidaba una parada de motos en avenida España, al realizar la espirometría, se le detectó 1,81 gramos por litro de alcohol en sangre. Al proceder a tomar el examen de alcoholemia el hombre “se identificó como presidente de la comisión de cuidacoches”. El control le fue realizado a media mañana y de inmediato se le retiró el chaleco, que precisamente identifica a los cuidacoches autorizados.
Hubo un séptimo retiro del chaleco identificatorio, pero en este caso fue porque “se determinó que no estaba dentro de la población objetivo que puede trabajar como cuidacoches, una tarea que ciertamente no es un trabajo, pero que puede ayudar a las personas desocupadas, con dificultades de salud o en situación de pobreza”, dijo Canoniero.
Este cuidacoche “se desplazaba en un automóvil Volskwagen Gol nuevo e incluso fue filmado --porque se le realizó un seguimiento durante varios días-- concurriendo a una estación de servicio con el chaleco puesto. Ciertamente esa persona tiene otros recursos y estaba ocupando un espacio que se ha establecido para ayudar a personas que aún pueden desarrollar actividades y están en una situación económica difícil”.
El nivel máximo de alcohol en sangre permitido es 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, el mismo que se toma para permitir el acceso a espectáculos públicos tales como el fútbol. El máximo para conducir un vehículo sigue siendo de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com