Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 31 de Diciembre de 2014

Para la llegada de la Fórmula E

Se invirtieron dos millones de dólares

Deportes | 29 Dic En este 2014 que va llegando a su fin se escribió una página histórica dentro del automovilismo, teniendo en cuenta la llegada de una de las fechas del Campeonato Mundial de la Fórmula E, disputada en Punta del Este. Los autos eléctricos, una categoría que impulsa la Federación Internacional del Automóvil, no solo significa mostrarle al mundo nueva tecnología sino, está claro, un banco de pruebas pensando justamente en lo que se vendrá en los próximos años. Para Uruguay fue todo un acontecimiento que una competencia de la FIA llegara al país, y la respuesta fue más que positiva más allá de aspectos que seguramente se mejorarán de cara al próximo año, dado que se espera que en 2015 la Fórmula E vuelva a recalar en el principal balneario de nuestro país.
En cuanto a números, está claro que la inversión realizada fue más que importante. La intendente de Maldonado, Susana Hernández, y el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, informaron que el gasto total para la caja del departamento fue de casi dos millones de dólares, y que el costo de la construcción del circuito estuvo en unos 900 mil dólares, una cifra aproximada a la que estaba prevista inicialmente en el presupuesto departamental para el quinquenio.
“El presupuesto quinquenal que teníamos para el circuito callejero era de unos 15.600.000 pesos para 2011, un evento de esta magnitud no estaba pensado por lo que excedió a la propuesta inicial. Gastamos un poco menos de dos millones de dólares pero tanto la trama vial como los materiales ya quedaron en propiedad de la Intendencia y no van a ser vueltos a gastar en el futuro”, dijo Hernández.
Ancap aportó “400 mil dólares en materiales para elaborar la trama vial, dinero que al comienzo puso la Intendencia para ir ganando tiempo y ahora Ancap lo está devolviendo” (ese material está siendo utilizado en la pavimentación de las calles), mientras que “UTE colaboró con un 1.200.000 mil pesos, y otro millón y medio otorgado a través del Ministerio de Turismo y Deportes que después será transferido a la Intendencia”, agregó la intendente. La suma de todo ese dinero está incluida dentro de los casi dos millones de dólares de inversión total, indicó en tanto el alcalde Laventure.
Pero más allá de la inversión, los aspectos positivos ante la llegada de la competencia fueron creciendo. “Logramos romper la estacionalidad, porque la etapa previa de pruebas en noviembre fue buena y generó un impacto positivo”, más allá del enojo de algunos vecinos “que no estaban de acuerdo con la instalación del circuito, pero son costos que se deben poner en la balanza sabiendo de lo positivo que tiene un evento así para el país”, afirmó Hernández.
La llegada de la Fórmula E fue más que importante para Uruguay, que realizó una inversión que a nivel internacional es ínfima, si se tiene en cuenta los beneficios. Y, para 2015, las baterías ya comenzaron a recargarse.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com