Paysandú, Miércoles 31 de Diciembre de 2014
Deportes | 30 Dic Fines de mayo de 2015 podría quedar marcado a fuego si se concreta la llegada de las selecciones de rugby de Argentina, Uruguay y Fiji. La posibilidad está latente, y se contaría en el Estadio Artigas con nada menos que tres selecciones mundialistas, que estarán ultimando detalles a esa altura para competir en el Mundial de Inglaterra.
Ayer se llevó a cabo una importante reunión en el Estadio Charrúa, reducto de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), entre el presidente Sebastián Piñeyrúa y el secretario de Deportes de la Intendencia, Pablo Curbelo, a los efectos de que el representante de la comuna pudiera interiorizarse sobre el ofrecimiento de primer nivel internacional que se le hizo a la Intendencia en los últimos días.
Y se trata, sin lugar a dudas, de la más grande posibilidad a nivel internacional seguramente desde la disputa de la Copa América de 1995, en virtud de que se contaría en Paysandú con la presencia de tres de los 20 seleccionados que disputarán el Mundial de Inglaterra, que llegarían a nuestra ciudad para jugar mucho más que un par de partidos, teniendo en cuenta que los partidos serán rankeables y totalmente oficiales para la International Rugby Board (IRB), cuyas autoridades son las que llevan adelante este tipo de actividades previas al Mundial en diferentes partes del mundo.
La idea es que la presencia de Los Teros, Los Pumas y finalmente el seleccionado mundialista de Fiji y no un equipo de Primera División como se había anunciado en primera instancia, se traduzca en mucho más que dos partidos (Teros y Pumas enfrentarían a los fijianos), sino que además los tres seleccionados participarían de actividades sociales, tal como obliga la propia IRB.
“Al clasificar Uruguay al Mundial, la IRB programó diferentes actividades en cuanto a amistosos, como hace con los clasificados, y en esta ocasión dio la posibilidad de chocarse con equipos de Oceanía.
La IRB tiene interés de que el rugby se desarrolle a gran escala en los países que estarán en el Mundial, y hace hincapié en que este tipo de partidos se desarrollen en el Interior”, dijo Curbelo tras la reunión.
En principio, el miércoles 20 de mayo a la noche se jugaría el partido entre Pumas y Fiji, mientras que el sábado siguiente sería tiempo del partido entre Los Teros y los oceánicos, que por otra parte serán rivales justamente en el Mundial.
Los compromisos permitirían a Paysandú estar en las pantallas de todo el mundo dado que la actividad será televisada por ESPN, contar con nada menos que dos de los mejores equipos del mundo y tres mundialistas, y de yapa los tres realizarán tareas sociales tal como exige la IRB.
“El aspecto social es obligatorio para cada selección, por lo que se definirá qué tarea desarrollará en Paysandú cada uno de los seleccionados para que sea evaluado por la IRB, que supervisa y controla que se lleven adelante”, dijo Curbelo.
El primer paso está dado. Ahora será cuestión de que la Intendencia evalúe cuáles son los costos, que podrán abaratarse sensiblemente por medio de publicidad.
Pero sería, sin dudas, el espectáculo deportivo más importante de las últimas dos décadas en Paysandú, en caso de concretarse.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com