Paysandú, Viernes 02 de Enero de 2015
Policiales | 26 Dic La previa a la Nochebuena y Navidad sanducera trajeron consigo accidentes que no revistieron gravedad; desórdenes cuyo principal factor desencadenante fue la ingesta de alcohol, una persona lesionada por manipular fuegos artificiales; tres detenidos por problemas entre vecinos y uno por intentar ingresar droga al centro de rehabilitación. Asimismo, Policía Caminera vivió dos jornadas de relativa tranquilidad, al no registrarse accidentes en rutas dentro del Departamento.
En la ciudad, uno de los primeros accidentes se registró en Setembrino Pereda e Ituzaingó entre dos motocicletas y tuvo como resultado una adolescente de 16 años politraumatizada leve. Otros tres ocurrieron en distintos tramos de la misma calle: a las 18.30 en Bolívar y Setembrino, a las 19.30 en Bolívar y Dr. Verocay, y a las 20.30 en Bolívar y 33 Orientales; todos con lesionados leves y uno de ellos con fractura de pierna. En tanto, un motociclista sufrió erosiones tras protagonizar una caída en Enrique Chaplin y avenida San Martín.
También se registró al menos un hurto en una finca sin moradores, ubicada por Dr. Roldán al norte, de donde se llevaron un televisor y otros elementos, así como intentaron hurtar en un comercio en Independencia y Leandro Gómez. En tanto, pasada la medianoche y en medio del clima festivo, un hombre de 84 años resultó lesionado al manipular una “bomba brasilera”. El hecho sucedió en Calle 15 y Ruta 3, ocasión en que el octogenario encendió una bomba y esta explotó en escasos segundos, no dándole tiempo a lanzarla. Sufrió la pérdida parcial de dos dedos de la mano izquierda, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, integrantes del cuerpo inspectivo de Tránsito de la Intendencia realizaron 160 exámenes de alcoholemia a conductores, de los cuales nueve resultaron positivos. Consultado al respecto, el director de Tránsito de la Intendencia, Haroldo Canoniero, dijo a EL TELEGRAFO que “de un 50% de pruebas positivas registradas el año pasado hemos bajado a un 6%, lo que muestra claramente que se está saliendo con otra conciencia”. Agregó que si bien hubo controles en varios puntos de la ciudad, “se hizo más hincapié en la entrada de Paysandú y playa, donde se registró más tránsito”.
VARIOS DESÓRDENES
Pasadas las 17 del miércoles hubo un desorden protagonizado por cuidacoches del centro, que fue rápidamente disuadido. Una vez entrada la Navidad, se originó otra gresca en Ayacucho y Bulevar Artigas y otra en Washington y Argentó, donde debió intervenir la Policía para separar a los contendientes. También hubo otro incidente en la zona del parador de playa Park.
En tanto, a las 7.30 del jueves se debió pedir colaboración a varios móviles para persuadir a un grupo que se encontraba propiciando desórdenes en República Argentina y avenida Italia. Extraoficialmente se supo que al arribar la policía se halló a un hombre en aparente coma etílico y con un visible golpe en el rostro, el cual debió ser trasladado y posteriormente demorado por desacato.
Finalmente, a similar hora del caso anterior, personal de la Seccional Tercera detuvo a tres sujetos que propiciaron una pelea entre vecinos en la zona de Segunda Proyectada al Este. Aparentemente, un grupo se encontraba de beberaje y otros --con quienes mantienen desavenencias-- se acercaron y se desató una pelea, resultando uno de ellos herido en la cabeza. Ante la situación, la Policía debió detener y trasladar a la comisaría a tres hombres, carentes de antecedentes penales, quienes deben comparecer hoy ante la Justicia.
PRETENDÍA INGRESAR DROGA
Un joven que hace 15 días recuperó su libertad fue detenido por efectivos de la Seccional Quinta tras pretender arrojar droga hacia el interior del Centro “Paysandú” del Instituto Nacional de Rehabilitación (excárcel departamental).
Según información no oficial, pasadas las 22 del miércoles se dio aviso a la Policía que un motociclista pasaba por las inmediaciones del citado centro en actitud sospechosa. Al ver un móvil policial, el individuo pretendió darse a la fuga y lanzó sobre el techo de una casa de la zona un celular, un gorro y un envoltorio con marihuana. La Justicia dispuso su detención y comparecencia para hoy.
MÁS ACTUACIONES
Cayendo la noche de la jornada navideña, un móvil de la Seccional Segunda debió concurrir a una finca del Barrio P-3, desde donde alertaban sobre un problema familiar. Al arribar, los funcionarios se entrevistaron con una joven que presentaba lesiones producto de una discusión con su pareja. Al pretender trasladarla a un centro asistencial, el móvil oficial habría sido blanco de pedreas, por lo que debieron retirarse.
Finalmente, pasadas las 22.30, una camioneta del destacamento de Bomberos debió dirigirse a la zona del Parque de los Niños, donde un automóvil había tomado fuego en su parte delantera, posiblemente producto de un cortocircuito. Sin embargo, al llegar los bomberos, particulares habían logrado extinguir las llamas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com