Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 02 de Enero de 2015

AUMENTARON HERIDOS POR PIROTECNIA

Con accidentes leves, algunos desórdenes y arrebatos comenzó el nuevo año en Paysandú

Policiales | 02 Ene Lesionados por accidentes, desórdenes a causa del excesivo consumo de alcohol y al menos dos arrebatos marcaron los festejos del último día del 2014 y la llegada de Año Nuevo. En tanto, los servicios de urgencias de los centros asistenciales de la ciudad registraron un número mayor de heridos a causa del mal manejo de fuegos de artificios. Asimismo, personal de la Dirección de Movilidad Urbana practicó alrededor de 120 espirometrías, de las cuales cinco resultaron positivas; manteniéndose el porcentaje obtenido en Nochebuena y Navidad, de acuerdo a lo informado por el director de Tránsito de la Intendencia, Haroldo Cannoniero. Policía Caminera, por su parte, mantuvo dos jornadas sin intervención.
En la tarde del miércoles se registró un accidente en Juncal y avenida Salto, donde resultó lesionado el conductor de la motocicleta Winner matrícula IBL 553. Luego los móviles de la Dirección de Grupos de Apoyo debieron dirigirse a Andresito y Dr. Verocay, desde donde se alertaba respecto a un desorden. Pasadas las 19, atendieron un siniestro ocurrido en Uruguay y Dr. Verocay, donde una motocicleta Star super SK 110 cc., había chocado con un automóvil.
Otro de los accidentes se registró en Benito Chain y Montevideo, pasadas las 20 del miércoles, entre una motocicleta y una camioneta Fiat. Al lugar concurrió personal policial, que constató que el motonetista, de 21 años, presentaba escalpe en brazo izquierdo. Fue derivado al servicio de emergencias del Hospital Escuela del Litoral.
Próximo a las 23 del miércoles, se registró un nuevo arrebato en Silván Fernández entre Florida y Uruguay. Al parecer, cuando una señora transitaba por la zona fue abordada por un joven que la despojó de una cartera que contenía dinero y otros efectos. El malhechor, que vestía bermuda negra, se dio a la fuga por Florida al Este. Tras una patrullaje realizado por la policía, se logró localizar la cartera pero el dinero habría sido retirado por el malviviente, quien al fugarse perdió una ojota. El otro caso fue a las 21.30 del jueves, ocasión en que tres desconocidos abordaron a una mujer que se desplazaba por Cerrito al norte y le arrebataron un morral naranja conteniendo un celular, llaves y documentos varios.
A través de la línea 911 fueron varios los llamados derivados a Mesa Central de Operaciones de Jefatura. Uno de ellos daba cuenta de una señora que solicitaba presencia policial puesto que el fondo de su casa, ubicada en 25 de Mayo al sur, se encontraba una mujer desconocida portando un cuchillo. Otro tuvo como fin localizar a una señora de 62 años con problemas mentales que faltaba de su hogar.
Durante la madrugada, los miles de sanduceros que se congregaron en la zona costera de la ciudad no tuvieron grandes inconvenientes, salvo algunos desmanes causados por la ingesta de alcohol que fueron rápidamente disuadidos. Uno se registró en Ledesma y avenida San Martín, donde los protagonistas portaban armas blancas; otro en la zona de Covidemu; otro frente al local Angelina en el balneario municipal; y un desorden frente al liceo Nº 1 donde inadaptados arrojaban botellas de vidrio en la calle.
En tanto, a las 8.40 del primer día de 2015, se solicitó la presencia de la Policía a la altura de Washington y Zelmar Michelini donde un motociclista yacía lesionado sobre el pavimento. Al arribar, personal de la Seccional Segunda se entrevistó con un testigo que habría narrado que L.B.P., de 42 años, había sido encerrado por un taxi, lo que provocó su caída. Trasladado a un centro asistencial, el motonetista fue diagnosticado politraumatizado con pérdida de conocimiento. Al practicársele control de alcoholemia, el resultado fue positivo.
En tanto, durante la víspera se suscitaron diversos llamados por problemas familiares, ruidos molestos a causa de música fuerte y personas en actitud sospechosa; además se registró el hurto de un caniche Toy y la posterior búsqueda del malviviente por la policía, tras ser reconocido por la damnificada. Asimismo, fue trasladado al Hospital Escuela del Litoral un hombre que se encontraba en un bar de la zona céntrica y --por causas que se desconocen-- presentaba una herida en el cuero cabelludo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com