Paysandú, Sábado 03 de Enero de 2015
Deportes | 29 Dic Hace pocas horas perdió la final del Uruguayo de Quinta División con Danubio, por 1 a 0. Pero más allá de lamentarse por no haber podido levantar la copa (“son cosas del fútbol, el otro zaguero se chocó con el lateral y dejó mano a mano al arquero con el delantero”), las noticias para Maximiliano Falcón pueden ser más que importantes en las próximas horas.
Es que el exzaguero de Huracán y de la selección Sub 18 de Paysandú está en los planes, según se dice, del técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez. Más claro: el 5 de enero, cuando los tricolores comiencen la pretemporada, Falcón sería uno de los tres juveniles que el técnico del equipo ascendería al plantel principal.
“No me confirmaron nada, pero Dios quiera que sea así. Igual, estoy tranquilo. Tengo mucho camino por delante porque tengo 17 años”, dijo Falcón a EL TELEGRAFO, reconociendo que tuvo un año soñado, que podría coronarse con esta convocatoria al plantel principal.
Falcón llegó este año a Nacional, proveniente de Huracán. El torneo de Quinta División ya estaba en rodaje, por lo que debutó en la 7ª fecha, en la que el tricolor ganó por 2 a 0 frente a Fénix.
“Me acoplé enseguida, me adapté muy bien, y creo que el secreto fue el hecho de haber jugado en Primera División en Paysandú, enfrentando a hombres, porque allá es todo físico. Eso me vino muy bien. Mi compañero de zaga en Nacional, por ejemplo, mide 1.90 metros, creo que ese roce en Primera fue fundamental”, reconoció quien dijo haber tenido “un año redondito, ganando además los dos clásicos, aunque en el segundo me echaron”.
El zaguero debe presentarse el 12 de enero para comenzar los entrenamientos con las divisionales formativas. “Creo igualmente que nos iban a dar un par de días más por el hecho de haber jugado las finales”, dijo Falcón al respecto, aunque sueña con el hecho de que “si me llaman del plantel de Primera la idea es comenzar el 5 de enero la pretemporada”.
“Pase lo que pase, puedo decir que no esperaba todo lo que me sucedió esta temporada. Imaginate que hace un año estaba en Huracán, y ahora parece que quieren que haga la pretemporada con el primer equipo. Habrá que aprovecharlo, yo me tengo tremenda fe, pero también estoy muy tranquilo. Tengo claro que en este momento la cabeza es fundamental”, aseguró.
Falcón vive desde su llegada al club en la casa de los tricolores destinada a los jugadores del Interior, en la que se siente muy cómodo. “Eso me ayudó mucho. ¿La verdad? Siempre se dice que te llevan a Montevideo y te dejan tirado, pero yo no puedo decir lo mismo porque no me falta nada. Estamos viviendo unos 22 jugadores en la casa, en la que tenemos todo. Toda la comida que se quiere, todas las comodidades, hasta Play Station. Ahora nos dieron pelotas porque tenemos una cancha de fútbol tenis. Es todo espectacular”, relató quien en los últimos días quedó como encargado de la casa dado que eran muy pocos los futbolistas que, culminada la temporada, permanecían en el lugar donde comenzó a trabajar hace un par de meses Carlos Camejo, exjugador tricolor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com