Paysandú, Domingo 04 de Enero de 2015

investigan su conexión con otros hechos

Fue detenido por particulares tras arrebatar a una policía

Policiales | 03 Ene Un joven de 25 años --poseedor de numerosos antecedentes-- fue procesado tras intentar cometer un arrebato en la mañana de la víspera, a la vez que admitió ante la Policía su autoría en al menos diez delitos similares, lo cual deberá ratificar ante el juez de Feria cuando sea nuevamente conducido.
El sujeto fue aprehendido por particulares que habían advertido su maniobra y que socorrieron a la agente policial, de 44 años, que resultó con traumatismo de codo y tobillo tras el ataque.
En base a datos no oficiales obtenidos por EL TELEGRAFO se supo que próximo a las 7 del viernes, la efectiva se trasladaba caminando por 19 de Abril hacia la Jefatura de Policía cuando, al llegar al cruce con Uruguay, fue abordada por un sujeto que pretendió arrebatarle la cartera. La mujer puso resistencia aferrándose a sus pertenencias, ocasión en que el iracundo la tiró al piso y comenzó a arrastrarla. Al no lograr su cometido, éste pretendió darse a la fuga con su secuaz, que lo aguardaba en una motocicleta más adelante. Pero no contó con que --alertados por los gritos de la damnificada-- dos empleados de una distribuidora de la zona comenzarían a perseguirlo por 19 de Abril al norte.
A estos arriesgados vecinos se sumaron dos más de la estación de servicio, quienes finalmente lograron detener al malviviente, aprovechando que cayó al pretender subirse a la moto; mientras tanto, su compinche se dio a la fuga. Si bien el delincuente pretendió zafar, los ocasionales justicieros lo sujetaron contra el cordón mientras se aguardaba la llegada de efectivos de la Seccional Primera.
Una vez entregado a la policía para su detención, se pudo identificar a Richard David Ramos, poseedor de varios antecedentes penales. Indagado al respecto, el delincuente --según consta en el parte emitido por Jefatura-- admitió ser el autor del hecho y de otros diez arrebatos perpetrados en el último tiempo.
Finalmente la Justicia resolvió el procesamiento con prisión Richard David Ramos por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; en tanto, será nuevamente conducido a declarar para lograr esclarecer los demás hechos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com