Paysandú, Martes 06 de Enero de 2015
Deportes | 03 Ene La clásica travesía con la que el Club Remeros celebra cada 6 de enero un nuevo aniversario quedó postergada, en virtud de que el río no ha dado respiro en cuanto a su altura.
La directiva del club del rombo blanco decidió en su última reunión postergar el tradicional cruce del río Uruguay, previsto inicialmente para el 6 de enero, debido justamente a la situación del paterno, ya que el caudal y la consiguiente corriente puede generar alguna situación peligrosa para los nadadores.
“Lamentablemente vamos a suspender la travesía, y si bien tenemos la intención de intentar hacer el cruce del río para la segunda quincena de enero, no dependerá de nosotros sino de las condiciones que se presenten en las próximas semanas”, dijo la presidente del club, Elena Piaggio, al ser consultada al respecto.
Junto al cruce del río también se desarrolla anualmente una travesía más corta, la “Irene Sosa”, destinada a los nadadores menores de edad, que tiene como punto de largada a la playa Park y como llegada a la playa del Club Remeros.
También esta competencia ha sido lógicamente postergada hasta en tanto se puedan dar las condiciones.
La travesía del Remeros es una de las que está integrada al calendarios de competencias en aguas abiertas de la Federación Uruguaya de Natación, aunque no es puntuable para el Circuito Nacional, que en esta nueva temporada constará de seis fechas, y que tendrá en medio la posibilidad para varios nadadores, incluso para el sanducero Nicolás Culela, cuádruple campeón nacional, de poder competir en el Sudamericano y Copa Mundial de Viedma, clasificatorio para los Juegos Panamericanos y el Mundial de Rusia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com