Paysandú, Martes 06 de Enero de 2015
Deportes | 06 Ene Las sanduceras Florencia Norbis y Alejandra Molina continúan brillando en el hockey de España, en donde juegan hace ya dos temporadas al máximo nivel. Norbis juega en Universidad de Sevilla desde que llegó a la Madre Patria, club que la pasada temporada ascendió a la División de Honor, que es la máxima categoría del deporte en España, donde se encuentran los 10 mejores equipos.
“Este año estamos en mitad de tabla, el tema es que el paso de una divisional a otra es muy complicado, la diferencia es enorme”, explicó la sanducera a EL TELEGRAFO.
En lo que refiere a su experiencia jugando en el primer nivel del hockey europeo, Norbis señaló que “a mí me encanta, estamos solamente para el hockey. Hacemos gimnasio de mañana, de tarde hockey y eso es impresionante. El nivel y el profesionalismo que hay en el club es muy bueno”.
Ahora se encuentran en el parate de invierno, retomando la actividad oficial el 1º de marzo. Este tiempo fue aprovechado por la sanducera para venir a pasar las Fiestas Tradicionales a nuestra ciudad, y desde la víspera se encuentra entrenando nuevamente con la selección uruguaya de hockey, que se prepara para lo que será la World League 2, que se disputará del 14 al 22 de febrero en Montevideo. Este certamen, en el que jugarán Italia, Francia, México, Trinidad y Tobago, Kenia, Azerbaiyán, República Dominicana y Uruguay, es la etapa previa para intentar lograr un lugar en el Mundial.
Molina en tanto, juega desde la pasada temporada en CD.Terrassa (antes lo hacía en Universidad de Sevilla junto con Norbis), equipo de la Primera División que culminó la primera parte del campeonato en la primera ubicación, un punto por encima del escolta.
Esta divisional también se encuentra en el parate de invierno para retomar la actividad en marzo. Aunque la sanducera ya se prepara para el Torneo de Sala, en el que se juega en piso de parquet con cinco jugadoras, que comenzará en esta semana.
“Hace casi dos años que estoy jugando en España y la verdad que es increíble, es otra realidad totalmente distinta a la de Uruguay. Sevilla era un poco más profesional en cuanto a los entrenamientos, que eran de doble y a veces en triple horario, mientras que en Terrassa se vive el hockey de otra manera, es más pasional, más competitivo.
Es una ciudad que no es muy grande pero hay tres de los clubes más importantes de España”, explicó Molina a EL TELEGRAFO.
“En principio tomo todo esto como experiencia y voy disfrutando el momento. Obviamente que me gustaría quedarme por lo menos un par de temporadas más”, agregó.
Una experiencia por demás importante para dos sanduceras que comenzaron jugando en el Paysandú Golf Club y ahora practican el hockey al mayor nivel mundial, en clubes importantes de España.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com