Paysandú, Miércoles 07 de Enero de 2015
Policiales | 07 Ene Un sanducero de 35 años perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando se bañaba en las aguas del arroyo Guaviyú.
César Cándido Britos Peculio --quien se encontraba alojado junto con su hermano y dos amigos en un hospedaje privado del Centro Termal Guaviyú-- se dirigió a bañarse en las frías aguas del arroyo, aparentemente en la zona de la calzada (fuera del predio municipal), cuando sintió un fuerte malestar.
Descompensado, fue trasladado hacia la enfermería de Termas, donde la profesional de turno atinó a brindarle los primeros auxilios, asistida por otra enfermera que aguardaba el cambio de guardia.
Ante la premura del caso --y tras solicitarse la ambulancia del centro-- se resolvió que el joven fuese trasladado en una camioneta particular hacia el centro médico de Comepa de Quebracho, distante a unos siete kilómetros al sur.
Arribó a la sala de emergencias con débil pulso y de inmediato fue reanimado por personal médico, quienes a la vez urgieron su traslado hacia la capital departamental.
A bordo de una unidad de Emergencia Móvil y con un médico asistiéndolo, se emprendió camino, pero pasadas las 17, cuando pasaban la zona de Queguay --tras varios intentos de reanimación-- Britos Peculio dejó de existir.
El cuerpo del occiso ingresó al Hospital Escuela del Litoral próximo a las 18 y posteriormente fue entregado a sus familiares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com