Paysandú, Jueves 08 de Enero de 2015
Deportes | 02 Ene El nuevo año encuentra a la selección de Paysandú con la esperanza renovada, con el objetivo planteado de poder pisar fuerte en la Copa Nacional de Selecciones e ir quemando etapas en el torneo en búsqueda de ocupar las principales posiciones.
El desafío no es fácil, pero los orientados por Antonio Cáceres han asumido el compromiso de hacer lo imposible para intentar dar vuelta la página con respecto a lo sucedido en las últimas ediciones del torneo que lleva adelante la Organización del Fútbol del Interior.
Tras entrenar el miércoles en el Parque Rivabén, la Blanca tuvo libre en la víspera y hoy inaugurará el año entrenando nuevamente en cancha del decano, donde comenzará a afrontar ya las instancias finales de preparación, teniendo en cuenta que la cuenta regresiva para el debut ante Salto, de visita, está activada.
Si bien el choque estaba anunciado inicialmente para el 10 de este mes, el partido podría llevarse a cabo el 11 como es intención de los salteños, que oficiarán de locales en el Dickinson.
Paysandú tiene dos compromisos amistosos previos al debut, que servirán al entrenador para seguir afinando el funcionamiento del equipo, y además decidir cuál será la oncena titular que afrontará el debut. Hasta el momento, Cáceres ha tenido sinsabores con respecto al rendimiento del equipo, teniendo en cuenta que sobre todo ante Rivera, frente al que jugó el partido más exigente hasta el momento, no quedó conforme.
El domingo la selección viajará a Fray Bentos para enfrentar a los locales en el Liebig’s, en lo que será otra linda prueba de Paysandú frente a un combinado copero. Y el último ensayo previo al debut será el martes siguiente, en este caso viajando a Young para medirse ante los albirrojos.
Cáceres ya mostró ante Rivera cuál es su equipo base, sabiendo que le queda poco tiempo como para hacer algún retoque o bien darle rodaje, por lo que la selección deberá aprovechar al máximo los días que quedan por delante. Es tiempo de definiciones, y la Blanca lo sabe. La cuenta regresiva está en marcha, el debut está a la vuelta de la esquina, y sumar en el primer partido será vital para este Paysandú que alienta a la esperanza.
Salto se prepara
Salto, primer rival de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones, volverá hoy a los entrenamientos y mañana se enfrentará a Young como local, lo que servirá a los dirigidos por Ramón Rivas ir definiendo aspectos importantes pensando justamente en el debut.
Rivas deberá confirmar hoy, además, quién será el sustituto de Robert Rodríguez, el volante ofensivo que el pasado martes quedó fuera del combinado debido a problemas reglamentarios. Una de las posibilidades es que el entrenador sume a Marcelo Menoni.
Otro que podría sumarse al plantel, pero ya a fines de febrero, es Jesús Burgos, quien está en mente del entrenador pensando en la posibilidad de que el equipo pueda superar la primera fase. La última fecha de la Serie A que integran Salto, Paysandú, Artigas y Bella Unión se jugará el 14 de febrero, jugando Salto – Bella Unión y Paysandú – Artigas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com