Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 08 de Enero de 2015

Camioneta Ford F1 de 1951

Locales | 05 Ene De acuerdo a la cronología de aparición de vehículos fabricados por Ford, la camioneta F1 hizo su presentación en 1948. La denominación F corresponde a la línea de utilitarios que marcaban el comienzo de lo que en Ford denominaban “nuestra Raza Fuerte”.
Es el primer vehículo totalmente presentado después de la Segunda Guerra Mundial. Hace su aparición en enero de 1948, dando comienzo a una generación de vehículos que hicieron historia en su franja del mercado. Parabrisas realizados en una sola pieza, ventiletes, parrilla frontal de una sola barra, con elementos sobresalientes --de allí que se les denominara “la dientuda”--, faros en los extremos, y capacidades de carga desde media tonelada.
Angelo Cabrera es poseedor desde hace unos dos años de una camioneta Ford F1 fabricada en el año 1951, y sería esta una versión canadiense. Esta Ford F1 está carrozada tipo furgón, con la particularidad de que en su lateral derecho tiene dos puertas, mientras que en el izquierdo solamente una.
Dispone de un portón trasero, y cuenta con tres vidrios por cada lateral. El parabrisas es precisamente de una sola pieza. Los amplios guardabarros van por afuera de la carrocería, y en su interior solo se observa un asiento a todo lo ancho del vehículo, quedando un amplio espacio disponible.
Según Cabrera, esta camioneta bien pudo haber servido como ambulancia. Cuando la adquirió, la carrocería estaba como ahora, e igualmente ya se le había sustituido el motor original por un Bedford 220 diesel de cuatro cilindros, aunque manteniendo la caja de cambios original de tres marchas y reversa. Cabrera manifestó que piensa cambiar este motor actual, y en su lugar instalar algún impulsor del Falcon o similar. La camioneta furgón estaba pintada de azul pero posteriormente Cabrera la hizo pintar de negro mate. El rodado original de 16 pulgadas lo sustituyó por uno de 15 lo que dejó más bajo al vehículo, e incluso piensa bajarlo un poco más.
El chasis, la carrocería, todo en perfecta conservación, lo que indica lo robusto del vehículo y los cuidados que obviamente se han tenido para presentarlo en buen estado, y por otra parte, apto para prestar servicio o disfrutarlo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com