Paysandú, Jueves 08 de Enero de 2015
Locales | 08 Ene Las ventas para la festividad de Reyes se concentraron sobre todo en el día previo, y en el caso de las casas de electrodomésticos de Paysandú, la mayor demanda se centró en piscinas portátiles y bicicletas para niños, así como en celulares y tablets, de acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO en casas locales de este rubro.
Entre otros, fueron consultados encargados de ventas de La Popular, Nicolini, Mueblería Suiza, Electrónica Solsona y Mueblería Argipiuk, los que coincidieron en señalar que hubo buenas ventas en el Día de Reyes, pero con características propias de acuerdo al perfil y clientela del comercio, así como la variedad de la oferta.
En algunos comercios las ventas fueron similares a las del año anterior, pero en otros se nos manifestó que fueron abiertamente superiores y hasta las mejores de los últimos años, complementando una demanda muy buena que se dio en la Navidad, cuando además se da la particularidad de que en los últimos años se dividen los regalos entre Navidad y Reyes, cuando hasta no hace muchos años los regalos se dejaban para esta última fiesta.
Karina, de Electrónica Solsona, dijo que “fue un movimiento normal para un Día de Reyes, no fue explosivo, diferente al año anterior pues fue más continuo a lo largo de los días, aunque no tenemos todavía los números. Fue desarrollándose de forma continua pero no fue una locura de tener que quedarnos hasta altas horas de la noche. La gente no esperó hasta último momento, porque naturalmente nuestro rubro no es muy de Reyes, y no hubo tanto calor para generar una gran demanda de equipos de aire acondicionado, por ejemplo. Pero los vendimos igualmente, lo mismo que ventiladores, piscinas y bicicletas, sobre todo”.
A su vez Gerardo, de Mueblería Suiza, evaluó que “tuvimos un buen movimiento, fue el día de mayor ventas del año. Aunque no tenemos muchos juguetes, hemos vendido gran cantidad de bicicletas, piscinas, y sigue el movimiento bueno después incluso de Reyes, incluyendo ventas de piscinas, sillas, entre otros artículos”.
“Se ha cambiado mucho, porque antes en este caso se regalaba solo en Reyes en Uruguay, y ahora se dividió entre Reyes y Papá Noel”, indicó.
En el caso de La Popular, Martín consideró que “anduvo todo muy bien, pero la gente dejó todo para el último día, para el 5. Los días anteriores no fueron buenos, pero el último día fue excelente, y se recuperó todo lo que no había sido bueno de los días previos, y tuvimos que tener abierto el comercio hasta tarde”. “Las ventas fuertes estuvieron centradas en bicicletas y piscinas, que es lo que la gente más pedía, principalmente para niños, pero a la vez también hubo una demanda importante por artículos como celulares y tablets, además de auriculares”, expuso el entrevistado. En cuanto al total de las ventas puntuales de este día, “creemos que hemos estado por encima de las del año pasado, considerando cinco días de enero”, y evaluando Reyes y Navidad “estamos en niveles similares a los del año pasado”. Por su lado Julio, responsable de Nicolini Equipamientos, manifestó que “creemos que hemos estado más o menos en los mismos niveles del año anterior, y debemos tener en cuenta que en 2014 hubo gran venta de electrodomésticos. Este año no fue tal vez la locura del año anterior, pero anduvimos empatando. El año pasado la gran demanda fue por equipos de aire acondicionado, porque hizo intenso calor, y este año ya fue más diversificado, con cocinas, lavarropas, freezers y bicicletas, además de ventiladores, que en este mes se venden promedialmente de siete a ocho por día”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com