Paysandú, Sábado 10 de Enero de 2015
Deportes | 03 Ene “Fue un año muy bueno”, comenzó diciendo el entrenador del plantel principal de Trébol Rugby, Nicolás Grille, a pocas horas de que finalizara el 2014. Es que los albiverdes clasificaron directo a las semifinales del campeonato uruguayo “pero el receso de siete semanas nos jugó en contra”, señaló Grille debido a que la definición del torneo tuvo un “parate” por la actividad de la selección uruguaya que posteriormente consiguió el pasaje al Mundial de Inglaterra.
“Pero lo más importante del año sin dudas fue que Trébol por primera vez en la historia presentó tres equipos en el plantel superior, lo que implica que hubo un mínimo de 65 jugadores todo el año. Los jugadores respondieron siempre impresionante con un grado de compromiso espectacular. Terminaron jugando muy buen rugby, fueron siempre disciplinados y no tuvimos ni una roja en todo el campeonato”, explicó el entrenador. Otro de los aspectos destacables de los sanduceros en el campeonato uruguayo es que culminaron invictos en la segunda rueda ganándole a todos los rivales, más aún cuando el plantel entrena separado con un grupo en Montevideo y otro en nuestra ciudad. “Fue un año muy bueno y no solo en lo deportivo, sino que crecimos mucho como club. Terminamos nuestro quincho, el ‘Seven de Paysandú’ fue espectacular y en el rugby XV nos fue muy bien. La verdad es que fue un año rendodito”, dijo Grille. Y como si fuera poco, Trébol colaboró con cuatro jugadores a la selección uruguaya de rugby, quienes pelean por un lugar para estar presentes en el Mundial de Inglaterra. Grille está muy compenetrado con Trébol, trabajando duramente todo el año. “Como entrenador debería estar enfocado solamente en lo deportivo, pero me enfoco mucho en el crecimiento del club, que la gente pase bien, porque lo importante es disfrutar. Si hay un club constituido te permite cumplir el objetivo, que es disfrutar, porque ganar es una consecuencia de todo esto. Cuando la gente disfruta pasa mejor, entrena y eso te lleva a ganar”, explicó. Grille trabajó durante todo el año junto con un cuerpo técnico integrado por Alejandro Medina, Miguel Risso, Guillermo Selves, Cecilia Verocai y Luis Pedro Achard.
En cuanto a los objetivos para el año que comienza, Grille señaló que “buscaremos seguir creciendo como club y trabajaremos para estar entre los cuatro mejores”. Los albiverdes comenzarán con la pretemporada el primer lunes de febrero para afrontar el campeonato uruguayo que comenzará el 12 de abril.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com