Paysandú, Sábado 10 de Enero de 2015
Policiales | 07 Ene Dos hombres resultaron procesados tras comprobarse su responsabilidad en la venta de estupefacientes, hecho que quedó al descubierto en el marco de un operativo cumplido por la Seccional Tercera.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, efectivos de la Seccional Tercera concurrieron a un predio ubicado en la zona de Rodríguez Nolla y avenida Wilson Ferreira Aldunate, donde --en el fondo, tras un maizal-- incautaron 35 plantas de cannabis sativa desarrolladas, de casi dos metros de altura, además de semillas de la misma especie y otros objetos de dudosa procedencia. Además, se incautó un ladrillo de marihuana de más de 800 gramos –oculto dentro del cielorraso-- y la suma de 15.000 pesos uruguayos y 600 pesos argentinos.
Extraoficialmente se supo que en el lugar detuvieron a dos mujeres, de 42 y 18 años, y tres hombres, de 66, 34 y 32--. Conducidos a la comisaría, el sexagenario admitió ser el responsable de la plantación y que el ladrillo de marihuana era de uno de los hombres más jóvenes, indicando además que ambos se dedicaban a la venta del mencionado estupefaciente. En tanto, Sebastián Rodríguez Romano --poseedor de antecedentes penales-- dijo a la Policía que desconocía la procedencia de la marihuana y que sólo declararía ante el juez. En tanto, las demás personas admitieron saber de la venta, pero dijeron no tener ninguna participación.
Conducidos a la sede judicial, ambos admitieron que vendían “porros” de marihuana desde hacía más de dos años, a un precio de entre 50 y 100 pesos, según la calidad. Finalmente, el juez de feria mayor resolvió el procesamiento sin prisión de Sebastián Rodríguez Romano y de O.A.R.O. por un delito continuado de negociación de estupefacientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com