Paysandú, Domingo 11 de Enero de 2015
Policiales | 05 Ene Un total de 24 fallecidos en siniestros viales fueron los registrados durante el año 2014, en Paysandú; cifra menor a los 28 registrados en 2013 y que tampoco supera a los 32 muertos que tuvo 2011 --récord en el último sexenio-- pero que iguala los decesos constatados en 2012 y 2009. En tanto, en 2010 hubo 26 fallecimientos.
De acuerdo con un relevamiento realizado por EL TELEGRAFO, los accidentes fatales se acercan a una media de 26,3 por año, durante el período 2009-2014, número que se asemeja al promedio en el resto del país. Entre los acaecidos durante el año pasado, se contabiliza uno ocurrido a raíz de un paro cardíaco, que tuvo como incidencia que el automovilista se estrellara contra una pared.
Del estudio llevado a cabo se desprende que un 91,6% sobre el total de fallecidos eran hombres, cuyo rango etario promedio oscila en los 45 años, incluyendo un niño de 12. Mientras que las dos mujeres muertas (un 8,3%) a causa de siniestros viales tenían 66 y 85 años. En tanto, el 41,6% se trató de motociclistas, un 33,8% fueron automovilistas, 12,5% peatones y el resto del porcentaje tuvo como vehículos una bicicleta, un tractor y un camión. Asimismo, un 54,16% ocurrió dentro de la ciudad de Paysandú, mientras que un 37,5% en rutas dentro del departamento. Uno fue en el camino a Casa Blanca y otro tuvo lugar en una calle interna de Tambores. Asimismo, el mes que más víctimas fatales contabilizó fue setiembre, con 4, seguido de mayo, con 3.
LOS ACCIDENTES REGISTRADOS
El 13 de enero dejó de existir Hugo De los Santos (de 59 años) quien, en las primeras horas del domingo 12, sufrió un accidente con su moto en las inmediaciones de Independencia y Larrañaga, ocasión en que chocó de frente contra un árbol del ornato público. Sufrió severos traumatismos y múltiples fracturas de rostro.
En la madrugada del 6 de febrero, la Policía encontró fragmentos del cuerpo de un hombre esparcidos en ruta 3, próximo al kilómetro 338. Luego, se precisó que correspondían a Luis Alberto Rodríguez Barreto, de 39, oriundo de Canelones, quien --por lo elementos hallados en la escena-- habría sido atropellado por un vehículo, siniestro que le provocó estallido de cráneo con pérdida de masa encefálica, múltiples fracturas, desvisceración y mutilación del cuerpo.
El 15 de febrero, Roque Eduardo Sellanes Dotte, de 58 años, perdió la vida debido a las lesiones sufridas tras caer con su moto en la Zanja de Arana, en bulevar Artigas y Francisco Bicudo, accidente ocurrido en enero.
El sábado 8 de marzo falleció Rafael Antonio Chéchile Nuñez, de 54, quien días antes había resultado politramatizado grave con múltiples fracturas, tras embestir en moto un animal cuando se desplazaba por Camino a Casa Blanca.
La madrugada del 9 de marzo se cobraba una nueva vida. Carlos Germán Logiurato Gómez, de 19 años, quien circulaba por avenida Soriano y Setembrino Pereda, chocó contra el cordón de la vereda y golpeó su cabeza contra un árbol.
El 2 de abril, por la tarde, tuvo lugar el primer accidente del año en ruta 26, cuando Pablo Eugenio Serafín, argentino, de 54, murió tras volcar en el auto que pilotaba. El automovilista falleció, producto de múltiples traumatismos.
El 23 de abril, falleció el camionero Cliver Arístides Hauert Blanco (48 años), oriundo de Canelones, tras volcar, salir despedido de la cabina y ser aplastado por el remolque cargado de madera que le cayó encima, en un trágico accidente próximo al monumento a la Virgen.
El 14 de mayo perdió la vida Nancy Margarita Suárez De León, de 85, debido a complicaciones posteriores a un accidente ocurrido en abril, cuando el auto en que viajaba embistió un árbol del ornato público.
El 25 de mayo, el motociclista Rafael Alejandro Núñez Caetano, de 24 años, perdió la vida cuando su moto colisionó con otro birrodado, en Uruguay y Luis Batlle Berres.
El 27 de mayo dejaba de existir Jorge Risgenko, de 74 años, tras sufrir un paro cardíaco súbito cuando conducía su camioneta, que se estrelló contra una pared, en Juncal casi Florida. Si bien la causa de su fallecimiento no se debe a un accidente vial, es contabilizado por EL TELEGRAFO para este informe, ya que derivó en siniestro.
Un inédito triple choque, ocurrido en la mañana del 12 de julio en avenida República Argentina y Grito de Asencio, dejó el saldo de una persona muerta: María Margarita Franchini, de 66 años, quien viajaba como acompañante en uno de los autos involucrados.
El 8 de julio se registró el deceso de un peatón de aproximadamente 70 años, quien no habría sido identificado. El fallecimiento ocurrió tras ser embestido por una moto en el kilómetro 8, de la ruta 90.
El 8 de agosto, producto de las lesiones sufridas en un choque entre motos, registrado en 25 de Mayo y Yucutujá, falleció Martín Adrián Ibáñez Álvarez, de 20 años.
El 22 de agosto perdió la vida Oscar Alfredo Lauber Rigos, de 60 años, cuando un camión embistió su auto, que terminó estrellándose contra unos árboles, hecho ocurrido en el kilómetro 357,800, de ruta 3.
El 2 de setiembre ocurrió el deceso de Modesto Eduardo Romero Monsalvo, de 39 años, tras ser arrollado por un camión en Ciudad de Young y Horacio Meriggi.
El 5 de setiembre murió José Natalio Gobaira Piacenza, de 45 años, al ser atropellado por una camioneta cuando reparaba su moto, sobre la faja pavimentada de doctor Roldán y Ayuí.
El 19 de setiembre se registraba el deceso de Mario Sebastián Curbelo, de 19, producto de las lesiones sufridas en un accidente el 9 de agosto, en la intersección de bulevar Artigas y Antonio Estefanell.
El 20 de setiembre, un hombre de 31 años (oriundo de Algorta) falleció en un accidente, en ruta 90, tras chocar de frente con otro auto. Se trataba de Juan Pablo Peregalli.
El 4 de octubre, el motociclista Gabriel Duré, de 29 años, perdió la vida por causa del atropello de un automóvil, en la zona de bulevar Artigas y Lucas Píriz. El 15 de octubre falleció el veterinario Recaredo Ugarte, tras sufrir un accidente en setiembre, ocasión en que el tractor en que se desplazaba fue embestido por una camioneta, próximo al kilómetro 365 de ruta 3.
El 3 de noviembre perdieron la vida Osvaldo Luis Imken Poeyland, de 58 años, y Chang Gu Bae Hong, de 47, tras estrellarse frontalmente los vehículos que conducían, cerca al parque Civelli, por ruta 3.
El 4 de diciembre murió Ruben Elbio Hernández Biglieri, de 68, quien había sido atropellado por un auto propiedad de la represa de Salto Grande, a la altura del kilómetro 8, de ruta 90. Y el sábado 6 de diciembre, el tránsito se cobraba la vida de un ciclista de 12 años, quien fue atropellado por una camioneta en Tambores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com