Paysandú, Domingo 11 de Enero de 2015
Policiales | 07 Ene Un sujeto de 21 años, apodado “el Betito”, fue procesado al comprobarse que rapiñó a un taxista en Instrucciones del Año XIII, en las cercanías del barrio Río Uruguay. En base a datos no oficiales obtenidos por EL TELEGRAFO se supo que días atrás, próximo a las 3, un taxista de 35 años denunció que había sido abordado por un sujeto que lo amenazó y consiguió quitarle dinero.
El trabajador del volante indicó que se trasladaba a levantar un pasajero a Joaquín Suárez e Instrucciones del Año XIII con destino a la Terminal de Ómnibus, cuando --a unos metros del citado cruce-- vio a un sujeto, a quien describió como rubio y alto, que se acercaba caminando. Cuando pretendió girar por Joaquín Suárez, el peatón se le colocó frente al automóvil, por lo que debió frenar para evitar embestirlo. Al detenerse, el desconocido se le apersonó contra la ventanilla y le pidió dinero, ocasión en que le exhibió un corte casero con punta tipo carcelario.
En segundos, metió medio torso por la ventanilla del conductor y enseñándole el arma lo tomó del cuello, momento en que le sustrajo una bolsa con monedas de 5 y 10 pesos --cerca de 200 pesos-- que el taxista llevaba junto a la palanca de cambios. El conductor lo tomó de los brazos y, en el forcejeo así iniciado, logró sacarle un gorro blanco con visera, que entregó a la policía.
Ante esto, personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Quinta, conjuntamente con la Brigada Antiarrebatos de Jefatura y una dotación de Radio Patrulla realizó un intenso operativo en el barrio Río Uruguay, a primeras horas de la mañana.
Allí, en una de las fincas, detuvieron a Luis Alberto Silveira Burgos, alias “el Betito”, poseedor de numerosos antecedentes penales y anotaciones como menor infractor.
Le fue ocupado el corte casero con que había cometido la rapiña y parte de la indumentaria que vestía durante el ataque. Una vez en la comisaría, se citó al denunciante, que reconoció al arma utilizada. Indagado, “el Betito” admitió haber perpetrado la rapiña.
Dijo que se encontraba consumiendo pasta base cuando vio que un taxista se acercaba y optó por detener su marcha y hurtarle. Asimismo, indicó que lo conseguido eran “unas tristes monedas que no llegaban ni a 200 pesos”.
Al ser entregado a la Justicia, el magistrado de Feria Mayor resolvió el procesamiento con prisión de Luis Alberto Silveira Burgos por el delito de rapiña especialmente agravada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com