Paysandú, Martes 13 de Enero de 2015
Deportes | 08 Ene Cada vez falta menos. Está el día, el lugar, la hora y los árbitros. Solo hace falta que pasen las horas, y que los protagonistas afinen detalles de cara a lo que será nada menos que el clásico entre Paysandú y Salto, con el que el sábado a las 22, en el Estadio Dickinson salteño, se abrirá la Serie A de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
La Blanca cuenta las horas para iniciar una nueva participación en el torneo más importante del fútbol del Interior, esperando poder recuperar la gloria perdida.
Es por eso que pese a las dificultades diarias el plantel que orienta Antonio Cáceres trabaja pensando en poder superar en primera instancia un grupo complicado que también integrarán Artigas y Bella Unión, y luego en llegar a lo más alto posible en búsqueda de la gloria deportiva, que desde hace tantos años le es esquiva al fútbol de Paysandú.
Sin la posibilidad de poder reflotar el partido amistoso perdido ante Young, y ante la grata noticia de que el Estadio Artigas estaba en la víspera disponible al igual que para mañana, la Blanca no perdió el tiempo e hizo fútbol en la víspera, entre el grupo, como para seguir afirmando conceptos, corregir errores y definitivamente ir dejando en claro cuál será la oncena titular que afronte el clásico.
Por lo pronto, el equipo saltó a la cancha con Acosta; Ignacio Pérez, Calabuig, Guillermo Pérez, Sabaño; Andreoli, Soria, Cairabú, Cáceres; Morales y López. Pocos minutos después de iniciado el movimiento Calabuig dejó el terreno por una sobrecarga en el posterior que se espera no lo deje afuera del partido ante Salto, mientras que su lugar fue ocupado por Almirón.
Con el paso de los 70 minutos de fútbol se realizaron variantes y también cambios en la figura táctica, para seguir afirmando diferentes ideas a las que seguramente se tendrá que recurrir, dependiendo del trámite de los compromisos, a lo largo del campeonato. Hoy (se espera que Daglio vuelva a las prácticas tras dos nuevas ausencias) será tiempo de un repaso táctico en cancha de Litoral, y mañana se finiquitará el trabajo con pelota quieta y demás, ahora en el Estadio Artigas. Mientras, los jugadores cruzan los dedos para poder viajar todos a Salto para mantener unido al plantel, más allá de los que no estarán a disposición del cuerpo técnico, aunque esto estaba en duda en virtud de que la Liga elegiría vender los pasajes.
Y, por otro lado, al parecer se tiró por tierra el insólito deseo de algunos dirigentes de que la delegación cenara ya cuando se estuviera de nuevo en Paysandú. Ferro, por lo pronto, cedió sus instalaciones de manera gratuita tras la solicitud realizada por allegados al combinado, tras conocer el deseo de los directivos.
SALTO ESTÁ CONFIRMADO
Si bien habrá que esperar lógicamente a que falten minutos antes del partido, todo hace indicar que la selección mayor de Salto está plenamente confirmado, y con una sola variante con respecto al equipo que se venía manejando en los últimos días. El técnico Ramón Rivas sacó de la oncena a Facundo Granja para que su lugar sea ocupado por Antonio Gómez, con el objetivo de que éste realice la función de doble 5 con Richard Requelme, aunque dependiendo del trámite sería este último el que podría adelantarse unos metros en el terreno de juego. Carlos Regueira; Juan De los Santos, Elbio Conti, Matías Flores, Joaquín Burutarán; Fabio Rondán, Richard Requelme, Facundo Granja, José González; Jonathan Dos Santos y Alexander Píriz será la oncena con la que Salto afrontará el próximo sábado el clásico más añejo del fútbol del Interior.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com