Paysandú, Miércoles 14 de Enero de 2015
Deportes | 13 Ene El clásico quedó atrás. La selección de Paysandú quedó lógicamente dolida tras la derrota ante Salto, pero ya se sumergió de lleno en lo que será el partido del próximo sábado ante Artigas, por ahora de visitante en el “Matías González”, por la segunda fecha de la Serie A de la Copa Nacional de Selecciones.
Paysandú sabe que ya el fin de semana hay revancha, tiene claro el objetivo que en la frontera habrá que sumar, y que el golpe clásico debe quedar atrás porque no hay tiempo para lamento.
Claro que ayer, en cancha de Litoral, fue tiempo de autocrítica. Y como no podía ser de otra manera tanto el cuerpo técnico como los futbolistas dejaron en claro que se jugó mal, que se estuvo lejos de lo que se pretende dar.
Después fue tiempo de un trabajo regenerativo y de definición. Y se terminó con un movimiento en espacios reducidos. La práctica tuvo algunas ausencias, al tiempo que la sanidad trabajó intensamente con algunos futbolistas que terminaron golpeados.
Morales, que fue expulsado en el clásico, estuvo afuera por un golpe en el tobillo izquierdo. Sabaño sufrió un golpe en el cuádricep, mientras que Calabuig fue tratado como prevención, teniendo en cuenta que llegó exigido al partido ante Salto por una contractura en el posterior, al punto que fue confirmado en el equipo pocos minutos antes del compromiso. Además, Ignacio Pérez tiene una contractura en el posterior derecho, al igual que Marcelo Chiriff.
Hoy será tiempo de fútbol en el Estadio Artigas, y seguramente al menos “Nacho” Pérez y Calabuig no serán de la partida en el movimiento, para no exigirlos y que lleguen sí en condiciones al jueves, día en que se espera volver a utilizar el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad para volver a hacer fútbol y dejar definido un equipo que tendrá cambios, ya comenzando por el obligado por la expulsión de Morales. Las variantes llegarán seguramente también en lo que tiene que ver al funcionamiento táctico, sobre todo si se tiene en cuenta que el técnico Antonio Cáceres dijo tras el partido ante Salto que jugar con un enlace estaba pensado para cuando se oficiara de local, pero que funcionó en esos 20 minutos del complemento en los que Paysandú reaccionó ante Salto y mostró su mejor cara.
Hoy comenzará a ser tiempo también de definiciones, aunque todavía falta mucho para conocer al equipo titular. Es que el plantel y el cuerpo técnico quieren tener en claro cómo será el viaje a Artigas, por lo que ayer trasladó al delegado el planteo a realizar al Consejo Directivo Central.
La Blanca quiere un régimen de media concentración, es decir viajar temprano en la mañana del sábado, almorzar y descansar en Artigas, merendar, jugar y cenar para luego volver a nuestra ciudad, pero quiere asegurarse en las próximas horas para que no suceda lo mismo que pasó dos días antes del viaje a Salto, que lamentablemente ya es conocido.
Igualmente, esto podría traer un inconveniente: hay cinco jugadores que estarían complicados para viajar por motivos laborales, aunque es de esperar que con el paso de los días la situación pueda solucionarse.
Hoy será tiempo de fútbol, de comenzar a pensar en Artigas. De planificar cómo tomarse revancha.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com