Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 14 de Enero de 2015

Señora murió en despiste y violento choque en Ruta 3

Policiales | 14 Ene Un espejo de agua originado por las intensas precipitaciones registradas causó el despiste de un automóvil que dejó como saldo el fallecimiento de Luisa Angela Balbiani, de 79 años, en un accidente fatal ocurrido en el kilómetro 180 de Ruta 3, a unos 10 kilómetros de Trinidad, Flores, pasado el mediodía de la víspera.
La señora Balbiani, conocida por trabajar en el bazar “Renacimiento”, casada y madre de tres hijas --una de ellas oncóloga y las restantes docentes-- viajaba en el asiento trasero del automóvil Hyundai, matrícula JYO 4583, al servicio de la mutualista Comepa, como acompañante de su hermano de 76, quien --en el asiento delantero-- era trasladado a Montevideo para practicarle un examen en un centro médico de la capital del país.
El vehículo, guiado por Carlos Elhordoy, de 58, circulaba al sur cuando, al pasar sobre un espejo de agua, el conductor perdió el dominio del rodado.

HIZO UN TROMPO
El automóvil giró bruscamente en forma de “trompo”, cruzó abruptamente la faja pavimentada para salir de la ruta hacia la banquina Este, donde golpeó violentamente su parte trasera contra la base del tronco de uno de los pinos existentes en el lugar, quedando con la parte delantera orientada al oeste. El violento impacto contra el árbol determinó que la parte trasera del vehículo se hundiera y provocara la muerte en el acto de la pasajera.
Ya enterados del accidente, al lugar acudieron efectivos del destacamento de Policía Caminera de Durazno con jurisdicción en Flores, Seccional Séptima de Policía y Bomberos de ese departamento.
Mientras el conductor era trasladado a un centro asistencial en Trinidad, la dotación de Bomberos se abocó a la tarea de rescatar al hermano de la fallecida, quien permanecía atrapado en el asiento delantero ya que la puerta del acompañante estaba trabada.
Finalmente, mediante la utilización de la herramienta neumática denominada “Mandíbula de la Vida”, los Bomberos extrajeron la puerta y rescataron al hombre, quien --al igual que el conductor-- no sufrió heridas de entidad, pese a que ambos fueron hospitalizados.
Por último, al lugar acudió personal de Policía Científica de Jefatura de Policía de Flores a efectos de practicar los relevamientos pertinentes. La Justicia dispuso que el cuerpo fuera retirado del vehículo y
sometido al reconocimiento forense de rigor.

OTRO DESPISTE POR LLUVIA
Por otra parte, una familia de Montevideo vivió momentos de tensión a raíz de un despiste causado por un espejo de agua que, al igual que en ocasiones anteriores, se formó como consecuencias de la intensa lluvia en el puente sobre el arroyo San Francisco, en un accidente registrado pasado el mediodía y que ameritó la intervención de personal de la Seccional Quinta y Policía Caminera.
Un automóvil Citroën en el que viajaba un matrimonio junto con sus hijos de cuatro y seis años, transitaba al sur, procedente de un centro termal y con destino a Montevideo, cuando al pasar sobre el agua acumulada en el puente, el conductor perdió el dominio del rodado y éste salió de la ruta hacia la banquina este.
El rodado se desplazó por allí 50 metros hasta que la pericia del conductor le permitió retomar a duras penas el dominio del vehículo hasta que, sin volcar, éste se detuvo en posición normal. Ninguno de los ocupantes sufrió lesiones.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com