Paysandú, Jueves 15 de Enero de 2015
Locales | 10 Ene La Dirección Nacional de Migración reforzó con 14 funcionarios zafrales a la oficina sanducera, con lo que ahora hay a disposición más de 35 representantes en el puente Paysandú-Colón, mientras que otros cuatro trabajan en la oficina del centro. Según pudo confirmar EL TELEGRAFO en el paso de frontera, la mayoría de los funcionarios ya tienen experiencia de haber trabajado en el control migratorio del puente.
En las últimas semanas aumentó el número de ciudadanos uruguayos, argentinos y turistas de otros países que ingresó al país y, particularmente, el 2 de enero fue el día de mayor tránsito hacia nuestro país, por lo que hubo cinco carriles abiertos para agilizar el tráfico. De acuerdo con las fuentes consultadas en el lugar, se trabajó con normalidad ya que, por un lado, hay suficientes funcionarios para --en caso de ser necesario-- abrir hasta seis sendas de ingreso simultáneamente y, por otra parte, el sistema informático de control migratorio, que está en red con el sistema argentino, está funcionando regularmente, lo que permite controlar con fluidez.
Son 50 en 4 pasos
El titular de la Dirección Nacional de Migración, Carlos Del Puerto, explicó que anualmente la unidad tiene un plan de contingencia que aplica de manera conjunta con otras agencias del Estado. “Con otras organizaciones estatales --la Dirección Nacional de Aduanas, la División de Pasos de Fronteras, Salud Pública y con el Ministerio de Ganadería-- incrementamos el personal eventual de los puentes de Paysandú, Salto, Fray Bentos y en la terminal portuaria de Colonia”. Especificando que, en total, “son unos 50 funcionarios más para distribuirlos estratégicamente entre los turnos”. Del Puerto afirmó que el tránsito migratorio se ha mantenido “muy parecido al del año pasado. No hemos tenido desbordes, pero sí hemos tenido determinados tipos de contingencias cuando a la misma hora y por el mismo lugar empieza a concentrarse mucho público. Pero no hemos tenido situaciones críticas por el momento”.
La oficina sanducera de la Dirección Nacional de Migración tiene en forma permanente 27 funcionarios, de los cuales cuatro deben cumplir tareas en las oficinas de calle Independencia casi 18 de Julio, mientras que 23 rotan en los diferentes turnos para cubrir las necesidades de control --según la demanda-- que hay en el puente. Ahora, con los refuerzos, hay 37 dependientes de la DNM, lo que implicaría que los controles se hagan con mayor fluidez y que, excepto que haya una gran demanda para ingresar a Uruguay a la misma hora, los viajeros no tengan que demorarse en el pasaje por el puente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com