Paysandú, Sábado 17 de Enero de 2015
Policiales | 10 Ene J.S.D.M., de 18 años, apodado “El Chaka”, quien se hiciera conocido en agosto --al ser internado en INAU-- como “El Encantador de Perros”, tras comprobarse que era capaz de tranquilizar a los canes mediante el diálogo, compareció ayer por primera vez como mayor de edad ante la jueza de Feria Rossana Ortega, quien no dudó en procesarlo con prisión tras comprobar su participación en diez robos. como corolario de un procedimiento de la Seccional Quinta de Policía, con la importante colaboración de la Brigada Antiarrebatos.
Luego de que el 2 de noviembre “El Chaka”, poseedor entonces de cinco procesos infraccionales, cumplió la mayoría de edad, fue reconocido por los damnificados de una sucesión de robos.
El 7 de ese mes, un hombre de 48 años, propietario de una casa de la zona de Ruta 3 y Avenida de las Américas, observó cuando el malviviente y un menor se ocultaban en un trigal cercano a su finca. Notó entonces la falta de garrafa, bebidas alcohólicas, un reproductor de DVD, una cámara fotográfica y otros efectos, que fueron luego recuperados por personal de la Seccional Quinta. Estaban en poder del adolescente, quien sindicó entonces como autor del hurto a J.S.D.M., “El Chaka”.
Ordenan captura
Inmediatamente, la Justicia Penal ordenó la captura del malviviente. En los días siguientes, una señora de 35 años que descansaba en su dormitorio, vio a “El Chaka”, hurgando en los bolsillos de los pantalones de su esposo. Al sentirse descubierto, emprendió la fuga, derribó a su paso un ventilador de pie y escapó por la ventana de la cocina por donde había ingresado.
Asimismo, otra persona de 23 años observó al sujeto requerido cuando entraba por una ventana a su casa, desde donde notó la falta de implementos de pesca. Otro hombre sorprendió, al llegar a su casa, a J.S.D.M. retirándose en su moto Yumbo Max, al igual que otro vecino de 23, al que le robó una moto Yumbo City; ambos rodados fueron luego abandonados y recuperados por la Policía. A la vez, una señora de 34 años observó que, mediante el forzamiento de una reja del comercio que tiene en su casa, “El Chaka” robó damajuanas, casilleros de cerveza, y otras bebidas.
LE LLEVÓ EL ASADO
El 25 de diciembre, a las 21, un hombre de 30 años se ausentó de su casa para saludar a familiares y, al regresar, notó la falta de una tablet de 7 pulgadas, una botella de whisky escocés, un pan dulce, una sidra y hasta la tira de asado que preparaba en su casa.
Luego, un vecino de 70 años sorprendió a J.S.D.M. cuando le hurtaba la ventana de aluminio de hojas corredizas. Otro señor, de 57, encontró un gran desorden en su domicilio y daños en una ventana, observando a “El Chaka” cuando se daba a la fuga, en tanto otro hombre, de 42, dijo que le había robado, mediante estallido del vidrio de la puerta de su casa, una motosierra y otras herramientas.
Por otra parte, una mujer de 27 dormía en su casa cuando, próximo a las 4.30, notó que un joven al que conoce como “El Chaka” habría ingresado por una ventana, tras lo cual le hurtó un módem inalámbrico y un celular. Por último, una profesional que trabajaba en horas de la tarde en su casa con su computadora, sorprendió al joven cuando pretendía entrar a su casa.
Luego de una intensa búsqueda y ya sin sitios donde esconderse, “El Chaka” fue capturado cuando dormía en el galpón de la casa de un vecino domiciliado por Dr. Roldán.
Mientras declaraba ayer ante la Justicia, la magistrada actuante dispuso la detención de O.R.V.B., quien presuntamente habría comprado parte de los elementos hurtados.
Finalmente, se dispuso el procesamiento con prisión de J.S.D.M. por siete delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real con tres delitos de hurto en grado de tentativa; y sin prisión de O.R.V.B. por un delito de receptación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com