Paysandú, Sábado 17 de Enero de 2015
Locales | 13 Ene Culminó el 14º Festival Internacional de la Copla y el Corcovo, organizado por el Centro Hípico de Paysandú.
La convocatoria fue exitosa: las jineteadas, las peñas y los bailes tuvieron la calidad esperada y atrajeron la mirada de miles de personas que se acercaron hasta la Exposición Feria para disfrutar de la tradicional fiesta criolla.
Debe agregarse que el entorno se renueva año a año. Se ubicaron dos pantallas gigantes --una en el ruedo y la otra al costado del escenario “Gabino Sosa”-- que permitieron al público tener otra visión de lo que sucedía. Los puestos de comida rápida, pero también la parrilla y la cantina tuvieron buen movimiento, pues muchas personas aprovecharon las tres jornadas agradables que duró el festival para disfrutar de las más ricas hamburguesas, papas fritas, así como empanadas, tortas fritas y tartas dulces y saladas. La parrilla no tuvo descanso, los braseritos fueron los más solicitados por el público en el que se pudo apreciar que el asado era de primera, al igual que las roscas de chorizos, morcilla, tripa gorda, hígado y demás.Por otra parte, la Expo Feria contó con una gran variedad de puestos para todas las variedades de edad y sexo; se destacaban los puestos de talabartería, donde se podía encontrar todo lo necesario para el caballo y para el jinete, ya sea para campo, western o deporte. Además, puestos de ropa, juguetes, celulares, joyería y plantas.
Sin lugar a dudas, el festival tuvo para todos los gustos y el público pudo disfrutar de un fin de semana diferente, recordando las tradiciones criollas que nos identifican y que hicieron la patria que hoy conocemos, porque como dice el payador “la patria nació a caballo y a caballo ha de morir”.
Raúl Hernández fue el mejor jinete del Festival
El mejor jinete de las tres noches del Festival Internacional de la Copla y el Corcovo fue Raúl Hernández, de la localidad de Palmitas.
El jurado del Centro Hípico de Paysandú le dio 13,5 puntos en las tres montas.
Por otra parte, la última noche de jineteadas en basto la ganó el salteño Gastón Ferreira, obteniendo un premio de 16.500 pesos. Los otros ganadores fueron: Nicolás Britos de Mercedes ($9.800), Raúl Hernández de Palmitas ($7.800), Alejandro Romero de Cerro Largo ($6.500), Alejandro Olivera de Rivera ($5.500), Sebastián García de Paysandú ($4.500), Diego Almada de Arbolito ($4.000), Ramiro Martiniena de Flores $3.500.
EL MEJOR POTRO
El mejor potro de la fiesta fue el número 19 de la tropilla “El Relincho”, montado por Alfredo Romero, que obtuvo siete puntos.
Por su parte, el premio para la mejor tropilla fue para “La Balanza”, de Raúl Rodríguez ganando 17.500 pesos. Las otras tropillas ganadoras fueron “La Desconforme” de Freddy Abascal ($11.500), “La Loba del Pajonal” de Ángel de los Santos ($7.500), “El Relincho” de José Camargo ($6.000), “Los Andantes” de Hermanos Flores ($5.000), “La Bienvenida” de Roque Pérez ($4.000).
Pruebas de rienda
En la competencia de pruebas de rienda para menores, el ganador fue Fausto Romero. En pruebas de rienda para mayores, el ganador fue Darío Irisarri, obteniendo 6.100 pesos; el subcampeón fue Ruben Noble ($2.600).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com