Paysandú, Sábado 17 de Enero de 2015
Policiales | 17 Ene Un foco de sarna que afectó a nueve reclusas del Centro de Rehabilitación Paysandú (ex cárcel departamental) fue rápidamente combatido por personal médico dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), según confirmó a EL TELEGRAFO el director del organismo, inspector principal Luis Mendoza, quien aseguró que actualmente “la situación está totalmente bajo control”.
“Hubo un pequeño foco que afectó a nueve personas del sexo femenino privadas de libertad, de las cual hoy solo una de ellas permanece por las dudas separada del resto de las internas, y medicada con los fármacos correspondientes”, puntualizó.
Según el parte médico, fueron nueve las internas afectadas, pero todas ellas, según estableció el inspector Mendoza, “con distinta entidad; a la única a la cual la enfermedad atacó más fuerte es la que todavía está separada del resto”. El director del INR señaló que no se cuentan con elementos que expliquen como se originó el foco de sarna y aseguró que, según información que obra en su poder, “no solamente en la cárcel habrían surgidos personas afectadas por la enfermedad, sino en otra zona de la ciudad”.
“LA FUGA ES CONTAGIOSA”
En otro aspecto, respecto al intento de fuga de cinco reclusos registrados días atrás, subrayó que “está comprobado que la fuga es contagiosa, pero gracias a la atención de los policías que se encontraban de servicio, fue posible abortar la fuga y fueron detenidos en el patio, dentro de las instalaciones; y no llegaron a sortear el muro perimetral. Cortaron los barrotes, por lo cual fueron trasladados a un establecimiento de mayor seguridad”. Profundizando respecto al traslado de tales reclusos al Penal de Libertad, expresó que “a estas personas se les da oportunidad de estar cerca de su familia, pero si empiezan a romper las cosas para escaparse, destruyendo bienes del estado, no hay otra opción que darles un castigo educativo, como si fueran niños”. Consultado respecto a la población actual del Centro Paysandú, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación aseguró que la misma se encuentra “dentro de los límites establecidos y no existe superpoblación”.
“El Centro está lleno, pero dentro de sus límites de capacidad, no pasó la raya roja de la superpoblación sino que se mantiene estable entre el ingreso y egreso de reclusos; y ahora, con los traslados, quedaron libres cinco lugares extra”, puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com