Paysandú, Lunes 19 de Enero de 2015
Deportes | 19 Ene El empate a cero gol de la Blanca chica ante Artigas, de visitante por la segunda fecha de la Serie A de la 12ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), tuvo un sabor a poco para la Pay 18 dirigida por Waltert González.
Sin embargo esta igualdad no deja de ser un resultado positivo, porque se volvió a jugar de visitante luego de que en la primera fecha se jugara en Salto y se ganara 1 a 0; y además porque se enfrentó a un rival directo y por lo que significan las selecciones formativas de Artigas, también unas de las más laureadas a nivel de formativas y que generalmente despliegan un fútbol muy bonito y efectivo.
Paysandú, luego de que en los primeros minutos cediera terreno y los artiguenses se hicieran del balón aunque sin lograr herir al fondo sanducero, se reacomodó en la cancha, principalmente en la zona media con un gran trabajo de Bryan Agüero, quien fue pieza fundamental para que Juan Silvera sintiera un gran respaldo en mitad de cancha para tener mayor libertad para incursionar a campo contrario con todo ese temperamento que lo caracteriza, pero también la velocidad de Emiliano Vignolo, quien se juntaba con su hermano Nahuel. Éste fue imparable para la defensa local, aunque se le debió habilitar mejor, y junto a la potencia de Pedro Melnik comenzaron a destrozar el fondo dueño de casa que se vio en la obligación cerrar líneas hacia atrás, juntando sus volantes a la zona defensiva. Fue el gran momento de la Pay 18, a la que sin dudas le faltó el gol como para sellar el dominio territorial y de chances de gol que tuvo; y, por otra parte, podía haber cambiado el trámite final del partido. Hubo varias jugadas muy bien elaboradas por el equipo formativo de Paysandú, y cualquiera de ellas pudo haber terminado en gol. Artigas, cuando perdió pie en el partido, tuvo que dejar de lado su juego atildado para transformarse en un equipo defensivo y que puso como arma de salir de esa zona, saltear el medio campo, porque por ahí mandaba el equipo formativo sanducero. Por eso el equipo patricio se vio obligado a salir con pelotas largas; algunas de ellas encontraron a Anderson Coelho muy destapado por derecha, incursionando con peligrosidad ya que Juan Logiurato quedaba muy mano a mano con él y con quien se arrimara por ese sector, y fue que aparecieron dos situaciones para el delantero Santiago Machado, una de ellas muy clara, elevando por el horizontal el disparo ante la salida desesperada del arquero de la Pay 18 Nicolás Giles. En definitiva Paysandú fue más, no solo en cuanto situaciones del juego y de gol, sino en el trato de la pelota, dado que fue muy prolijo, y desarticuló los intentos del seleccionado artiguense por manejar el balón. Otro de los aspectos positivos del equipo sanducero fue la velocidad que imprimió en el partido para llegar prontamente al arco contrario, que muchas veces se vio superado por todos estos aspecto que presentó el rival. De todos modos, y más allá de los méritos de la Pay 18 para quedarse con los tres puntos, recogió un empate que le sirve para mantenerse arriba en la tabla de posiciones con 4 unidades, al igual que Artigas, mientras Salto, que con gol en dos minutos de adicionales le ganó a Bella Unión por 1 a 0, quedó con 3 puntos; Bella Unión no suma por el momento. Daniel Bazet Fernández
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com