Paysandú, Martes 20 de Enero de 2015
Policiales | 19 Ene Un importante operativo que conmocionó la zona céntrica fue llevado a cabo por la Policía en el marco de la investigación llevada adelante para esclarecer dos cuantiosos robos cuyo perjuicio económico total supera los 80.000 dólares. En el procedimiento participaron efectivos de las seccionales Sexta, Tercera, Dirección de Investigaciones, Brigada Antiarrebatos y Radio Patrulla.
Desde días atrás, la investigación policial de los robos --en una estancia y en una ferretería sanduceras-- llevó a sospechar que no serían ajenas bandas de delincuentes profesionales radicadas en Montevideo que han comenzado a operar en el Interior, atraídos por las frágiles medidas de protección, como la llave colocada en el auto con herramientas hurtado de la ferretería o la escasa seguridad del casco del establecimiento.
A la vez, se supo que en los sitios donde operan, este tipo de bandas cuenta con delincuentes que actúan como nexos locales y se encargan de señalizar –”marcar”, en la jerga delictiva-- los objetivos más preciados y menos custodiados. Una vez individualizados como sospechosos dos sujetos radicados en el Cerro Norte de Montevideo, así como el auto posiblemente usado para cometer los ilícitos, una comitiva de funcionarios policiales sanduceros se trasladó a la capital del país para practicar allanamientos con el apoyo de fuerzas de choque de la Zona 4 de la jefatura capitalina. Pero los sospechosos lograron escapar y no se halló ninguno de los elementos robados.
LOS ESPERARON
Como consecuencia, se aguardó a que los sospechosos regresaran a Paysandú con el aparente propósito de perpetrar nuevos ilícitos durante el fin de semana, como permitía suponer la información en poder de la Policía. El automóvil en que se desplazaban fue perseguido por los policías hasta que, en el marco del amplio operativo desplegado, fue interceptado en la esquina de Independencia y Leandro Gómez. Allí fueron detenidos dos individuos, en tanto los dos restantes lograron abordar un taxi, pero fueron también detenidos en Independencia y avenida José de San Martín. Dos de ellos fueron conducidos a la Dirección de Investigaciones, otro a la Seccional Primera y el restante a la Seccional Tercera.
La Justicia dispuso la conducción de los detenidos y, tras recabar declaraciones, sin pruebas materiales en su contra, dispuso en primera instancia la libertad de las cuatro personas, en tanto la investigación policial, lejos de darse por concluida, se encuentra en pleno desarrollo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com